Los controles fueron llevados adelante por personal municipal entre la noche del jueves y la madrugada de hoy. En las inspecciones, se detectaron 21 casos de alcoholemia. Además, se labraron cinco actas a comercios por indebida venta de alcohol.
Según se detalló, durante las inspecciones se retuvieron 37 autos (19 por detectarse alcohol en sangre y 18 por no contar con la documentación correspondiente), y 51 motos (2 por casos positivos de alcoholemia).
Alcohol y actividad nocturna
En otros controles, se labraron cinco actas de infracción a comerciantes que expendieron bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en General López 3100, Rivadavia 3400, 9 de Julio 1800, Derqui al 1400 y Urquiza esquina Uruguay. En tanto, se labró un acta por expendio de alcohol a menores en Ituzaingó al 1200.
Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.
Por otra parte, desde la Secretaría de Control informaron que en la madrugada del 18 se detectaron, en el marco del régimen de espectáculos y entretenimientos nocturnos, incumplimientos en las distintas confiterías bailables de la ciudad. En este sentido, se labró un acta por constatarse actividad bailable y falta de permisos en un Club ubicado en 4 de Enero y Cassanello. En tanto, en el local bailable ubicado sobre el lateral de la Ruta Nacional 168 se labró un acta por ingreso de personas fuera de horario; y en la zona de costa, a la altura de acceso a Alto Verde, se hizo lo propio por expendido de bebida alcohólica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario