Christian Galindo, de la Red Argentina de Consumidores, dijo que los clientes de la empresa no poseen un órgano de control que los defienda de los problemas que se suscitan en el verano con los numerosos cortes.
Christian Galindo, intengrante de la Red Argentina de Consumidores, volvió a reclamar la creación de un organismo que atienda los reclamos de los usuarios o clientes del servicio de energía eléctrica y la implementación de mecanismo efectivos y aceitados de resarcimiento económico en caso de cortes en el suministro.
Frente a los reiterados cortes en el servicio que se producen en los últimos dos o tres días en Rosario, Galindo dijo: “Hay un vacío legal en ese problema. No hay una ley expresa que asegure los derechos de los usarios. No existe un órgano de control y el consumir, además de quejarse ante la empresa, lo único que puede hacer es dirigirse a la (oficina) de Comercio Interior de Santa Fe”.
En ese sentido, Galindo cuestionó el rol de esa repartición.”La EPE es una empresa provincial y Comercio Interior es un órgano también provincial, que es juez y parate al momento de dirimir discrepancias o controversias con los usuarios del servicio”, remarcó.
Galindo manifestó que la ONG que preside se movilizó para crear un órgano de contro más efectivo y también para establecer un mecanismo por el cual los usuarios de la EPE puedan recibir un resarcimiento por los inconvenientes surgidos a partir de los apagaones.
“Esa fue una promesa de campaña de la gestión de Hermes Binner que nunca se cumplió. Vamos a insistir en este tema y además en la creación de un mecanismo de resarcimiento a los clientes en caso de interrupción del servicio”, dijo.
Desde la Red Argentina de Consumidores impulsan que la EPE pague a sus clientes en dos casos. “Cuando hay una interrupción por varias horas y cuando se produzcan seis cortes en un mismo semestre, sin importar el tiempo que duren esos cortes. En estos dos casos la EPE debe resarcir a los usuarios por las consucuencias que trae aparejada la falta de servicio”.
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