anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 20 de diciembre de 2011

López Murphy analiza volver a la UCR por la invitación de Barletta

El dirigente Ricardo López Murphy reconoció ayer que analizará si regresa a la Unión Cívica Radical (UCR), tras la convocatoria que hizo su flamante presidente, Mario Barletta, para reconstruir el partido. "Lo importante es cómo resuelve el radicalismo las distintas orientaciones que puedan a existir. Están dadas las posibilidades para que esas diferencias nos ayuden a crecer. No soy quién para cerrarle la puerta a nadie", señaló López Murphy.
               
López Murphy analiza volver a la UCR por la invitación de Barletta

El dirigente Ricardo López Murphy reconoció ayer que analizará si regresa a la Unión Cívica Radical (UCR), tras la convocatoria que hizo su flamante presidente, Mario Barletta, para reconstruir el partido.
El referente político de Convergencia Federal relató que "antes de tomar una decisión de este tipo, vamos a realizar un congreso partidario para debatir sobre las posibilidades y alternativas que tenemos a futuro. Todo está por verse".
Ayer a la mañana, el propio Barletta, que fue intendente de la ciudad de Santa Fe, reiteró que "la UCR debe dejar de amurallarse, y debe ser un espacio abierto, con diferentes pensamientos".
"Lo importante es cómo resuelve el radicalismo las distintas orientaciones que puedan a existir. Están dadas las posibilidades para que esas diferencias nos ayuden a crecer. No soy quién para cerrarle la puerta a nadie", señaló, en diálogo con radio Continental.
Un presidente sin llaves. "El presidente del partido no tiene una llave para dejar entrar algunos y a otros no", afirmó el ex jefe comunal santafesino y resaltó que, junto a López Murphy, otra de las personalidades alcanzadas por la convocatoria está Elisa Carrió, que "tiene bases radicales".
Ante estas declaraciones, López Murphy felicitó a Barletta por la asunción en la presidencia de la UCR y recordó que "hizo una muy buena gestión en Santa Fe y es un hombre conciliador y abierto al diálogo".
"Luego del mal resultado de la oposición en octubre, hay que evitar cometer los mismos errores y el diálogo es un requisito esencial para llegar al 2013 de la mejor manera posible", concluyó López Murphy.
La Coalición pone límites. En cambio desde la Coalición Cívica-ARI, su secretario general Adrián Pérez, salió ayer a poner límite al pronunciamiento Barletta respecto a convocar a ex radicales como Carrió al centenario partido.
"Estamos convencidos de que la democracia argentina requiere de la vigencia de partidos políticos fuertes y dinámicos, capaces de representar a los distintos sectores de nuestra sociedad", subrayó Pérez.
Allegados a Carrió afirmaron que "no hay ninguna posibilidad" de un regreso de la chaqueña a la UCR, aunque resaltaron la "buena" relación que mantiene con el Barletta, de quien es primo y fueron aliados en la interna del Frente Progresista contra el actual gobernador Antonio Bonfatti.
Pérez afirmó que "la interacción de esos partidos debe darse en el marco de una competencia electoral limpia y transparente, con mecanismos de convivencia que permitan construir consensos y debatir diferencias sobre la base del respeto mutuo".
El secretario general de la CC-ARI le envió una carta a Barletta para expresarle un "afectuoso saludo" y "felicitaciones" por haber sido designado presidente del comité nacional de la UCR.
"Sabemos de la calidad de tu gestión al frente del municipio de Santa Fe y esperamos que puedas conducir a la Unión Cívica Radical con el mismo éxito", finaliza la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario