Ya rige para los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Católica de Santa Fe (Ucsf). En tanto, este lunes comenzaron las inscripciones para los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral. Paulatinamente, la nueva tarjeta se extenderá a otras franquicias tales como el boleto estudiantil y jubilados.
El Gobierno de la ciudad implementó un nuevo sistema para las tarjetas de colectivos. Actualmente son cerca de 250 alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Católica de Santa Fe (Ucsf) los que comenzaron a utilizar los nuevos dispositivos para las franquicias denominadas como Boleto Universitario. Se trata de una tarjeta similar a la que se utiliza habitualmente, que cuenta con una foto del estudiante, el nombre completo, DNI, y el nombre de la universidad a la que pertenecen. De esa manera, se unifican la antigua credencial que identificaba al usuario con el sistema de pago (la tarjeta).
En tanto, según adelantaron desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL), los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que quieran obtener la nueva tarjeta deberán inscribirse desde el 1 hasta el 26 de agosto en el sitio www.unl.edu.ar/estudiantes. Una vez completado el formulario, desde el 16 hasta el 26 de agosto, deberán acercar la documentación requerida. Cabe recordar que el denominado boleto Universitario cuesta 1.40 pesos. Rige para todas las líneas, de lunes a viernes, de 7 a 0 hs.
Por su parte, Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte del Municipio, indicó que la iniciativa se realizó primero en la UTN y la Católica “por ser un universo más acotado ya que hay un menor número de usuarios y fuimos probando la metodología de implementación. Ahora comenzamos con la UNL. La idea es implementarla en todas las franquicias que están vigentes en el transporte público por colectivos”.
Renovación automática
Vale destacar que con las nuevas credenciales no será necesario hacer el trámite para renovarla anualmente. La misma se puede actualizar automáticamente, pues las universidades aportarán la información necesaria sobre la regularidad de los alumnos. “Por lo tanto, si bien al principio la primera emisión de la credencial requiere mayores recursos materiales y humanos, a largo plazo los reduce significativamente porque las revalidaciones anuales serán mucho más directas, por lo cual el trámite se hace sólo la primera vez”, señaló Ludueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario