martes, 2 de agosto de 2011

DECLARACIONES EN MENDOZA-"Para el modelo K, la Argentina es un distrito único donde las provincias no existen"

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, estuvo en Mendoza, junto con los candidatos a diputados nacionales Manuel Liberal y Graciela Cousinet. “Argentina no es un distrito único y el gobierno no es patrimonio de un partido que ganó circunstancialmente una elección”, afirmó hoy en Mendoza el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner. “Hay que respetar las realidades regionales, pensar en la integración del país, en la autonomías de las provincias, que para este gobierno no existen. Hoy hay un modelo social, político y cultural que ha fracasado y es el modelo K. Por eso creemos que es necesario un cambio para lograr un país con menos crispación, con diálogo, donde rescatemos la institucionalidad, la Constitución Nacional, y el federalismo que de allí surge”, sostuvo Binner.


“De allí también surge la importancia de cada una de las provincias, de cada una de las regiones, y la posibilidad de construir un país que crezca de abajo hacia arriba, con dignidad, con firmeza, con confianza y, fundamentalmente, con un programa”, añadió Binner.
 
 
“Pero para eso tenemos que recuperar la relación del gobierno nacional con las provincias, que hoy está deteriorada; tenemos que avanzar hacia un Indec creíble para darles certeza a los empresarios, a los productores, a los trabajadores, para aprovechar el momento de florecimiento económico que se está dando en esta parte del mundo a partir de los commodities. Es un momento en que debiéramos estar más fuertes y unidos que nunca. Es importante construir un núcleo común de argentinos que crean que la salida no es en blanco o negro sino en celeste y blanco”, prosiguió el candidato presidencial del FAP.
 
 
“Estamos ante un final de época”, aseguró Binner, tras lo cual advirtió: “Con las elecciones primarias tenemos una oportunidad muy significativa de mostrar cuáles son las fuerzas y los programas que proponen. Tenemos que mirar hacia atrás para saber qué es lo que no debemos volver a hacer; y también tenemos que tener la audacia de mirar hacia adelante porque el modelo K no es el único posible sino que hay otra forma de construir. Por eso, desde el Frente Amplio Progresista le presentamos nuestro programa a la gente, que tiene que ver con una Argentina que no sólo crezca en materia económica sino en lo social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario