En la ciudad de Santa Fe advierten que el servicio podría registrar algunas demoras debido a la cantidad de envíos y a la implementación del nuevo procedimiento pero que "no debería haber problemas". Características, formas y diferencias de un método que divide las aguas
Opciones. Se podrá comprar por el servicio Puerta a Puerta, a través del correo o mediante courier.
El nuevo sistema de envíos postales conocidos como Puerta a Puerta comenzó a regir este viernes. Permitirá que los consumidores puedan efectuar compras al exterior por internet y el producto les sea entregado en su domicilio, si es que así lo deseen.
De esta forma, si un consumidor compra al exterior por internet una prenda de 50 dólares, seguramente terminará pagando 75 dólares, que es la suma del precio más 25 dólares de arancel. Cabe aclarar que el máximo que se puede cobrar arancel es el 50% del valor del producto.
Semanas atrás, desde la Aduana Santa Fe habían anticipado una serie de inconvenientes que se podrían manifestar con la puesta en vigencia del servicio, a raíz de la falta de personal y por deficiencia del sistema informático. Sin embargo, el mismo viernes (día en el que comenzó a funcionar), los trabajadores del lugar aseguraron que el régimen se va a llevar a cabo con normalidad, aunque advierten posibles demoras.
Los motivos del retraso podrían estar relacionados a la gran cantidad de trámites por realizar o la adaptación que deberán tener los empleados a los nuevos métodos.
Por Correo Argentino
Con el aviso de llegada del producto, al usuario le viene un número de "tracking" (seguimiento) que se debe colocar en la página de la Afip, con el valor de la operación y la descripción de los artículos, y debe elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal de correo.
Posteriormente deberá ingresar al servicio con clave fiscal "Envíos Postales Internacionales". Se deberá ingresar el número de tracking del envío, el valor y la descripción de la mercadería a recibir.
El sistema emitirá de forma automática la declaración jurada para su impresión y el VEP (Volante Electrónico de Pago) por los conceptos y valores a abonar. Este VEP será vigente hasta la hora 24 del día de su generación; cumplido este plazo, se anulará y el interesado deberá generar uno nuevo utilizando el número de tracking.
Una vez concretado el pago, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio.
Finalmente, el destinatario del envío deberá confirmar la recepción dentro de los 30 días corridos de recibido, ingresando al servicio con clave fiscal "Envíos Postales Internacionales". De no confirmar la recepción, el destinatario no podrá recibir otro envío bajo esta modalidad hasta que la misma se haga efectiva o se justifique ante la Aduana indicando los motivos por los cuales no se realizó la confirmación.
En el caso del Correo Argentino, la cantidad de envíos es ilimitada, pero se debe abonar una franquicia anual de 25 dólares en la primera compra.
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