El ex candidato a presidente de la República Argentina, Daniel Scioli, está apuntado por la Justicia por haber retirado en efectivo la suma de más de $20.000 millones de las cuentas públicas durante su campaña electoral entre los años 2014 y 2015. Es por eso que ahora la Justicia lo estaría investigando por fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Asimismo la acusación en cuestión también se extiende hasta su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez y también hacia el ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.
Por otro lado la investigación que viene realizando la Justicia se dio a conocer ayer por la noche en el programa periodístico La Cornisa, el cual se emite por la pantalla de América Tv y es conducido por Luis Majul. Desde dicho programa comentaron que la información fue dada por una fuente cercana al fiscal Álvaro Garganta, quien es el encargado de llevar adelante la investigación.
Por si fuera poco el allegado al fiscal expresó “Como Álvaro ya había detectado irregularidades e inconsistencias en las extracciones de fondos en efectivo de las cuentas extrapresupuestarias de la Jefatura de Gabinete, pidió a las actuales autoridades del Banco Provincia un registro de todas las extracciones de fondos durante los años 2014 y 2015. mi equipo discriminó las privadas de las públicas y determinamos que durante esos dos años, en plena campaña política, se retiraron más de $ 20.000 millones, en efectivo”.
De esta manera con esta nueva investigación en curso, Daniel Scioli se suma a la larga lista de funcionarios kirchneristas que tras abandonar la función pública son investigados por la Justicia, como consecuencia de los ilícitos que cometieron durante sus respectivas gestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario