Se permitirá dar de alta o baja un vehículo, renovar el certificado de chofer o cambiar de agencia, entre otros. Una de las ventajas es que se podrán hacer desde cualquier lugar y horario. Rige para taxis, remises y transportes escolares
Beneficio. Los trabajadores ya no deberán presentar copia de gran parte de la documental que se requiere para los trámites.UNO de Santa Fe/Mauricio Centurión
El intendente José Corral, junto a funcionarios de las secretarías de Planeamiento Urbano y Hacienda, brindaron detalles este viernes sobre una iniciativa que apunta a simplificar una serie de trámites vinculados a los servicios que prestan los taxis, remises y transportes escolares. Los mismos se podrán hacer a través de la oficina virtual y serán más simples, sin demoras. Se podrá realizar desde cualquier lugar, día y horario. Esta propuesta se desarrolla en el marco de las políticas de modernización y digitalización de los trámites municipales que la Municipalidad viene llevando a cabo desde hace algunos años.
Esto no solo permitirá ahorrar tiempo a los remiseros, taxistas y transportistas escolares, sino además se deja de pedir una serie de documentos que antes debían ser presentados con fotocopia certificada. Vale recordar que esta iniciativa responde a un pedido concreto del sector.
Corral se refirió a este gran avance y destacó: "Se trata de un grupo importante de trámites que, como también sucedió en otros casos, hemos logrado incorporar que se hagan desde la casa o desde el lugar que quien tenga que hacerlo elija sin tener que moverse; y además con la tranquilidad de que durante las 24 horas y los 365 días del año se pueden gestionar".
Dentro de las ventajas se destaca que no deberán presentar por ejemplo la fotocopia certificada del Título Automotor, ni de la Tarjeta Verde. Esto se reemplaza con la consulta al sistema SUGIT (Sistema Unificado de gestión de infracciones de tránsito), que tiene la base de datos de todos los titulares de vehículos. Y lo más importante es que no se va a solicitar más la Libreta de Sanidad.
Tampoco se solicitará el libre de multa de comercio y personal, la licencia de conducir, la constancia de inscripción en la Administración Provincial de Impuestos (API), el último comprobante de pago de Ingresos Brutos, las notas y/o formularios de trámites, entre otros.
En esta línea, los trámites que se van a poder realizar son por ejemplo las siguientes solicitudes: de inicial o renovación de habilitación administrativa, de cambio de unidad, de baja y/o de alta del vehículo, de renovación o de baja del certificado de chofer, y de cambio de agencia.
Además, las liquidaciones de las deudas de las tasas de taxis, de remises, y de fiscalización de transporte escolar; e imprimir las boletas de dichas tasas; y por último, solicitar la baja de la matrícula para transporte escolar.
Para ingresar a la oficina virtual se debe obtener la clave ciudadana. Ese trámite sí es personal y presencial y se comenzará a gestionar desde el lunes 8 de agosto. Las personas físicas deberán acercarse con el DNI y la constancia de CUIL; las jurídicas, con el estatuto o acta constitutiva; y en el caso de representación, la documentación necesaria que acredite la misma. Allí se otorga una contraseña y luego desde la home de www.santafeciudad.gov.ar se ingresa al banner de acceso a la oficina virtual. Ahí se entra con la clave ciudadana, que es el DNI o CUIL y la contraseña es la que se gestionó en forma presencial, y así se comienza a operar.
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