Foto: El Litoral
DyN
El Gobierno nacional promulgó la ley de fomento para las inversiones productivas de las micro y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que fue aprobada el mes pasado en el Congreso.
La Ley 27.264, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece la implementación de un sistema de asistencia e incentivos para ese tipo de empresas con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo.
En ese marco, crea un Régimen de fomento de inversiones productivas para las PyMES, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.
El beneficio favorecerá las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles.
Otro de los capítulos fundamentales de la norma es la incorporación de los REPRO (Programas de Recuperación Productiva), que se eleva un 50 por ciento en el caso de las PyMES.
Asimismo, establece que las micro y pequeñas empresas paguen el IVA a 90 días de facturado, a la vez que se faculta a la AFIP para que haga un sistema simplificado de impuesto para ese sector.
En tanto, las PyMES que realicen inversiones productivas tendrán derecho a computar como pago a cuenta en concepto de impuesto a las Ganancias un 10 por ciento sobre el valor de las inversiones productivas, pero no podrá superar el 2 por ciento del promedio de los ingresos netos mensuales obtenidos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obra o de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario