Finalmente tras largas negociaciones el Banco Comafi confirmó la compra definitiva del Deutsche Bank. De esta manera el Comafi adquirió el 100% de las operaciones locales del banco de origen alemán.
Por su parte, el Banco Comafi difundió un comunicado en el cual informó “la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por el Banco Central. Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Argentina continuará sus operaciones ordinarias”.
El Deutsche Bank Argentina era un banco mayorista que lideraba el mercado brindando prestaciones de servicios financieros a clientes institucionales y corporativos. Enfoncando sus actividades en servicios depositarios para fondos comunes de inversión, servicios de custodia de valores para depositarios y agentes de liquidación, emisión y administración de certificados de valores para extranjeros.
Por su parte el vicepresidente del Comafi, expresó “Esta operación constituye un nuevo hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando, particularmente en un segmento del negocio donde Banco Comafi ya tiene fortalezas. La adquisición nos permitirá ampliar y reforzar nuestra base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina, para aprovechar las significativas oportunidades de un mercado de capitales en pleno desarrollo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario