Ocurrió días atrás con el escándalo de dimensiones y que por supuesto fue en principio negada por el gobierno y el aparato de propaganda oficial y para-oficial aunque sus efectos e implicancias posteriores son demoledores. Dos sectores en la ex Drogas Peligrosas se disputan el control del territorio, una de ella “la del sur” para la venta de drogas lisa y llanamente.
TRIO - Druetta, Pullaro y Rozas, actores de esta sucia trama.
Ante este dislate de “la banda del sur”, el director de drogas a nivel provincial dispuso de unidades que le reportan directamente a el y los lanzó a investigar lo que por esta zona creían una zona exclusiva y que se demuestra en la escucha que publicamos. Los resultados no se hicieron esperar y el procedimiento fue contundente.
Te la doy a diez y le sacas veinticinco
El proveedor del narco conocido como “Gaviota” (Víctor Ch.) con un importante bunker de venta de drogas en calle Yugoslavia al 4300 (Ameghino y Paraguay) resultó ser un oficial de la misma fuerza antidrogas que tiene asiento en calle La Paz 440 (altos de la Comisaría 4ta) de nombre José Rozas y que reporta directamente a la mano derecha del ministro Pullaro, estamos hablando del comisario Alejandro Druetta ya mencionado por varios medios en otros escándalos e investigado por la justicia por el delito de“enriquecimiento ilícito”.
Confirmado
Esta claro que Pullaro tiene un discurso para la prensa y otro para esta banda de narco-policías que asola el sur provincial, curiosa cuestión ya que en el centro norte la cuestión es distinta me dicen los informantes.
Control a medias
Es obvio además la escasa autoridad que le confieren al director el Comisario Moyano que tiene asiento en la ciudad capital pero es el máximo responsable policial en toda la provincia para que pueda manejar libremente toda la estructura a su mando y cumplir acabadamente sus obligaciones.
Pullaro tiene mucho que ver, todos sabemos que Druetta es Pullaro directo, que no hay intermediarios y que Rosario en especial y su zona de influencia resultan una millonaria plaza para recaudar dineros ilícitos del narcotráfico que tienen en mente con rumbo a una eventual candidatura “a algo” en 2019.
En solo una operación a cargo del director de lo que se conoce oficialmente como Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) —ex Drogas Peligrosas, se pudo detener a una docena de personas cinco kilos de marihuana, dosis de LSD e importante cantidad de dinero en efectivo producto de esa actividad criminal. Se nos ocurre que una intervención en la Sección Inteligencia a cargo de Druetta es necesaria y urgente para asegurar la persistencia de estos operativos “sorpresa” que hagan caer mas narcos pero también mas “infieles” que participan del negocio incluso como en el caso planteado como proveedor de estas sustancias que tienen claramente dos orígenes; secuestros que no llegan al tribunal federal y operaciones de compra con proveedores a los cuales protegen es decir armaron ya sus propios kioscos y líneas de comercialización. Una vergüenza.
E24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario