El fiscal aseguró “solamente le pedí que se identifique, no lo estaba, le dije que era su obligación y me dijo que era palabra contra palabra, nunca mandé a detenerla”, en tanto el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’aglio, expresó: “Es una vergüenza lo que hizo, y quiero dejarle en claro a De Pedro que no habrá beneficios para fiscales en el pago del estacionamiento medido”.
Derf |
Este martes, una inspectora de tránsito fue detenida por orden de un fiscal, quien le abrió una causa por incumplimiento a sus deberes de funcionario público. El hecho ocurrió frente al Ministerio Público de la Acusación, en 1 de Mayo al 2800 de la capital provincial.
La repercusión mediática fue inmediata y la lectura corre por dos carriles. Por un lado, el fiscal, Omar De Pedro, dice que la trabajadora lo increpó y agredió verbalmente. Por el otro, el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’aglio, habla de un abuso de poder por parte de De Pedro ante la posibilidad de recibir una multa.
En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por el programa “Línea Abierta” (Radio Uno 101.3, lunes a viernes de 9 a 13), De Pedro se defendió: “Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con que a un fiscal le estuvieran por hacer una multa, eso no es así. Yo venía de hacer una entrevista con un testigo, dejé el auto y busqué un legajo de investigación para luego ir hacia una Cámara Gesell con dos menores. Cuando subí al auto, justo pasaba una agente de tránsito, y le dije ‘me estoy yendo, ¿No me hiciste la multa?’ y ella me dijo ‘no no se la hice, pero usted sabe que los fiscales tienen que pagar y que no tienen coronita’. Eso generó algunas palabras cruzadas, y advertí que no estaba identificada”.
El fiscal prosiguió: “Por eso le pedí saber con quién estaba hablando, ahí fue cuando sacó una chapa identificatoria y se la colgó. Le dije entonces que su obligación era estar identificada, sino estaba incumpliendo su función. Ahí fue cuando ella me dijo que era palabra contra palabra. Yo pedí que se la identifique, no que quede detenida ni nada. Soy funcionario del Estado y mi obligación ante una irregularidad es formar una causa, es todo lo que hice, ni más ni menos. No quedó detenida, estaba siendo identificada”.
Dall’aglio: “Quiero dejarle en claro a De Pedro que no tendrá beneficios en el estacionamiento medido”
Por otra parte, el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Ramiro Dall’aglio, se cruzó en el aire de “Línea Abierta” con el fiscal y aseguró: “Estoy azorado, en una ciudad en la que hay tanto delito pedir un patrullero para detener a una inspectora de tránsito a la cual le pintaron los dedos me parece inadmisible, vergonzoso. Quiero dejarle en claro a De Pedro que no hay ni habrá beneficios para los fiscales en cuanto al pago del estacionamiento medido”.
Sobre esto último, el fiscal De Pedro sostuvo: “Yo se lo pedí en nombre de todos los fiscales luego de una reunión, y no queremos ‘privilegios’, sino que la Municipalidad colabore brindándonos, como tienen algunas instituciones de bien público, dos dársenas. La Policía de Investigaciones las tienen, el Ministerio de Derechos Humanos también, eso es todo lo que pedimos. Pero esto fue llevar la discusión a otro lado. Yo no pedí la detención de la inspectora, y no pretendo entrar en discusiones políticas, nunca quise eso”.
Dall’aglio nuevamente advirtió: “Si el fiscal dice que está en medio de investigaciones tan complejas no debería estar discutiendo con una inspectora de tránsito. De Pedro fue el único que me pidió este privilegio de no pagar el estacionamiento medido y además no toma nota del poder que tiene frente a un inspector municipal haciéndolo detener. Me parece horrible lo que ha pasado, una situación desagradable y que no se la deseo a nadie que no sea un delincuente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario