El actor criticó muy duramente la situación de los refugiados
La palabra del actor siempre genera polémica
BUENOS AIRES.- Más de 2.500 personas murieron este año tratando de llegar a Europa y escapar de la violencia, pobreza y opresión que se vive en sus países.
Muchas fronteras de países europeos se mantienen cerradas, y la posibilidad de que vuelvan a tener lugar imágenes del espanto, como la de un bebé sirio fallecido en la costa de Turquía, está muy latente.
En una entrevista, a Ricardo Darín se le preguntó por la tristemente célebre imagen del bebé sirio fallecido en la playa, y fiel a su estilo, el actor se despachó con un descargo contundente.
"Eso no es la muerte. El título no es la muerte. El título es: la locura de un mundo de mierda que se caga en todo y que cada vez está peor en ese sentido. Alguien dijo por televisión algo que me impactó: ¿qué es lo que nos duele, la muerte o tener que mirar la muerte del chico? Si no la vemos, no sabemos que existe", manifestó a un matutino.
"Todos los días está ocurriendo esto. Ocurre de a cientos, de a miles. Usualmente no tenemos la foto de un chiquito boca abajo en la arena, que es algo absolutamente insoportable de dolor, pero cuando viajás con la cabeza y te imaginás la cantidad de chicos, de gente joven, de gente desesperada, de gente que está huyendo de situaciones inimaginables para nosotros", agregó Darín. (Especial El Intransigente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario