Lo harán en Córdoba, donde otorgarán hasta 30 días de licencia con goce de haberes a docentes y empleadas públicas.
Una legisladora del bloque Unión por Córdoba presentará este jueves en la Unicameral un proyecto de ley que apunta a crear licencias para agentes del Estado provincial que sufran violencia de género.
La iniciativa será presentada por María Amelia Chiófalo fija y prevé una licencia con goce de haberes de hasta un máximo de 30 días corridos para docentes, personal de Salud e integrantes de la Administración Pública que sufra violencia de género y deba ausentarse de su lugar de trabajo por ese motivo.
"La licencia será considerada justificada con la correspondiente certificación, constancia y/o dictamen interdisciplinario que emita la Dirección de Violencia Familiar de la Provincia de Córdoba o dependencia judicial interviniente", señala el proyecto. Las licencias son renovables por el mismo plazo y por única vez.
En todos los casos, se debe garantizar el derecho a la intimidad del agente y el deber de confidencialidad por parte del Estado.
"En la actualidad, las trabajadoras que padecen violencia de género deben recurrir a vías alternativas para justificar el ausentismo laboral. La falta de previsión normativa respecto de licencia por violencia de género implica un vacío legal y es responsabilidad del Estado de permitir visualizar esta problemática social sin disfrazarla y de garantizar la estabilidad laboral", dice los fundamentos del proyecto, que invita a los municipios y comunas a adherir.
Fuente: Día a Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario