anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 15 de septiembre de 2015

La Policía Comunitaria del barrio 12 de Septiembre de Santo Tomé detuvo a un hombre que golpeó a su pareja

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Proximidad Policial, informó sobre el resultado obtenido en una intervención realizada por agentes de la Policía Comunitaria que se desempeñan en el barrio 12 de septiembre y Favaloro de la ciudad de Santo Tomé.

La Policía Comunitaria del barrio 12 de Septiembre de Santo Tomé detuvo a un hombre que golpeó a su pareja
El sábado pasado en horas de la noche los efectivos detuvieron a un hombre de 42 años que, momentos antes, había golpeado a su pareja de 22 años y a su suegro de 57 años con una pala y un listón de madera.

El hecho ocurrió cuando la policía comunitaria es informada por los familiares de la mujer de que un hombre estaba agrediendo fuertemente a su pareja y a su suegro.

A partir de la descripción física que realiza la hermana de la víctima, los agentes logran identificar al sospechoso con el arma utilizada, en las inmediaciones de la casa de la víctima.
 El agresor, cuyas iniciales son A. E. D., de 42 años, fue trasladado a la comisaría para su identificación y posterior detención a disposición del fiscal de turno. En tanto, la mujer y su padre fueron trasladados con heridas graves al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde fueron intervenidos quirúrgicamente y permanecen internados.
 PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO
 La Policía Comunitaria se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.
 Además, la Policía Comunitaria, al igual que todas las instituciones estatales y en cumplimiento de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de género, debe brindar protección necesaria a las víctimas de violencia de género, dando respuesta oportuna y eficaz evitando la revictimización.
 Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que quienes sufren violencia familiar o de género pueden llamar al 144 para asesorarse, o bien acudir al Municipio local o a la Dirección de Políticas de Género ubicada en calle San José 1701 (Santa Fe), o Zeballos 1799 (Rosario). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario