anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de septiembre de 2015

"EL RATING ES IMPORTANTE PERO NO FUNDAMENTAL"

 Así lo sostuvo el productor televisivo Sebastián Ortega. Manifestó que la importancia de hacer series es que "te abre las puertas en el exterior para que vengan canales de afuera y se interesen en comprar el formato". 
infobae | 

 Mañana se va a estrenar el segundo capítulo de los once que conforman Historia de un Clan, la serie que retrata la vida de los Puccio. Sebastián Ortega, su productor, dialogó con Mirá quien vino -el programa de Marina Calabró y Ariel Wolman en Radio Uno- sobre cómo es hacer televisión hoy.

En la entrevista, comenzó haciendo una distinción entre el unitario y la película de Pablo Trapero, El Clan: "Hay que diferenciar la mirada donde un director cuenta con muchísimos menos minutos de lo que contamos nosotros. Por eso son miradas distintas pero parecidas. En la película se cuenta el caso pero mucho más por arriba, se retrata la época pero es algo que en dos doras cincuenta se termina. Esta es una historia que al contar con más horas nos metemos en las entrañas de la familia y podemos ver más en profundidad entre los personajes".

Cuando le consultaron sobre la importancia del rating, dijo: "No es tan importante en términos comerciales porque la productora vive gracias a las tiras. Ese es un proyecto que sabemos que vamos a perder plata. El rating es importante pero no fundamental como en una tira".

Y agregó: "En algún punto uno siente la necesidad de devolverle a la televisión que nos dio tanto. Uno siente la obligación frente al público de poder hacer estos programas". Además destacó la participación –inesperada para los espectadores- de Tristán por "colocarlo en un lugar totalmente distinto al que la gente está acostumbrada a verlo". "Y gracias a Dios funcionó... esa cara. Y trajo una alegría al set muy grande", dijo.

Ortega manifestó también que la importancia de hacer series es que "te abre las puertas, como en su momento lo hizo La Lola y Los Exitosos Pells, en el exterior para que vengan canales de afuera y se interesen en comprar el formato". Y comentó: "Si vamos a sacar algo al exterior para que nos represente, que sea algo que nos represente de verdad en donde podamos plasmar el talento de toda la gente que trabaja en la productora y de todos los actores que convocamos".

Cuando le consultaron sobre Las Mil y Una Noches dijo que "la gente mira lo que le gusta. Hay que respetar el gusto de la gente" y agregó: "La novela turca es un unitario en realidad y acumularon una cantidad de capítulos impresionantes que se vendió como una tira. Hay que saber mirar esto con mucho respeto".

"En Argentina hay muchísimo talento para que sigamos exportando al mundo", dijo y concluyó comentando sobre su próximo proyecto: una ficción para el 2016 que contará con Griselda Siciliani y Esteban Lamothe como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario