La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó las tareas de conexión de las dos líneas eléctricas de alimentación de media tensión al nuevo centro de distribución Alem, ubicado en el Complejo Calchines en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, beneficiando el corredor de la Costa de la Ruta Provincial N° 1 hasta Casyatá.
Los trabajos fueron realizados por personal de la Gerencia de Explotación y demandaron una secuencia de operaciones sobre el parque eléctrico en los últimos días, para adecuar la red de distribución de media tensión, a las flamantes instalaciones.
El nuevo centro de distribución Alem asociado a la estación transformadora Calchines, tendrá además el comando de las instalaciones existentes de 132 kV, de manera de integrar las mismas y conformar una estación en los tres niveles de tensión, con una inversión que supera los 20 millones de pesos.
El titular de la EPE, Daniel Cantalejo, destacó la importancia de esta instalación, una obra que renueva equipamientos con más de 40 años de antigüedad y que persigue mejorar la eficiencia del servicio para una amplia zona de la ciudad.
En esta primera etapa se habilitaron los servicios en media tensión de 33 kV a la zona de la Costa y en forma progresiva, se incorporarán más de 20 distribuidores urbanos de 13,2 kV para mejorar el servicio a sectores de los barrios Candioti, Candioti Sur, 7 Jefes, Costanera, Sargento Cabral, Puerto, El Pozo y Alto Verde, entre otros.
La EPE administra en la ciudad de Santa Fe nueve centros de distribución de estas características, instalaciones que posibilitan operar la energía eléctrica en distintos niveles media tensión, para trasladarla a los centros de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario