Así lo dijo el Fiscal General de la Provincia de Santa Fe en relación al episodio vivido por el funcionario judicial que denuncio a una inspectora municipal por incumplimiento de deberes públicos.
Diario UNO |
El fiscal General de la provincia, Julio De Olazábal, manifestó en la mañana de este miércoles la posibilidad de que se abra un procedimiento contra su par Omar De Pedro quien luego de discutir con una inspectora municipal que debía labrarle una multa, termino con la trabajadora prestando declaraciones en la Comisaría Primera y denunciada por incumplimiento de deberes de funcionario público.
De Olazábal dijo que: “Lo ocurrido es un hecho desafortunado y no es bueno que se produzca un roce entre funcionarios, por más que tengan distintas categorías. Este martes mismo ordené a la Fiscalía General nº1 que me informan sobre la situación. Es probable que esto termine en un procedimiento disciplinario para juzgar la conducta del doctor De Pedro y si corresponde, aplicarle una sanción. Yo sería parte del tribunal disciplinario”.
Por otro lado explicó que “como fiscales no tenemos ningún tipo de privilegios personales, porque estamos en una república. Habrá que estudiar que es lo que ocurrió. Aquí hay dos versiones que habrá que aclarar”.
Finalmente, el fiscal general de la provincia recordó que “aún no tenemos cubierto el cargo del auditor general, quien es el encargado de auditar las conductas de los fiscales. Yo reclamé en distintas oportunidades por este concurso. Ahora, esto no va a paralizar la toma de decisiones. Aquí habrá un auditor adhoc de otra ciudad para que haya imparcialidad”.
La respuesta del municipio
Carlos Pereira, secretario del Gobierno de la ciudad de Santa Fe también brindó su opinió al respecto y dijo que “Esta situación no comenzó ayer. El fiscal De Pedro, desde hace tiempo, venía exigiéndole al secretario de Control del municipio que le de un pase libre de estacionamiento. Nosotros le explicamos que esto no podía ser. Este reclamo se hizo de muy mala manera; inclusive hasta llegó a utilizar términos amenazantes”.
En este sentido subrayó que “a este fiscal no se le ocurrió una mejor idea que hacer detener a una agente municipal porque el considera que tiene que estacionar gratis en al ciudad, porque está trabajando. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esta situación no quede así”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario