Dos desconocidos golpearon a la puerta de una vivienda ubicada en Larrea al 1800. El dueño de casa, Dario Quinteros de 43 años, la abrió y fue ejecutado con un disparo en el tórax. No hubo detenidos. La PDI obtuvo testimonios valiosos sobre la compleja situación familiar de la víctima.
La zona en donde ocurrió el asesinato./ Google Maps.
Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un desconocido disparó e impactó en el tórax de un hombre sobre calle Larrea al 1800 del barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina. Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911.
Al lugar arribaron dos suboficiales que ante la gravedad de la víctima la trasladaron al hospital Mira y López, adonde los médicos constataron su fallecimiento. No hubo detenidos.
La Policía de Investigaciones, (PDI), se hizo cargo del esclarecimiento del crimen e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier. Éstos ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen y que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia en la morgue judicial.
Los hechos
Algunos minutos antes de las 23, al menos dos hombres llegaron hasta una vivienda que está ubicada sobre calle Larrea al 1800 del barrio Guadalupe Oeste en la capital santafesina. Según los vecinos del barrio, los hombres llamaron con insistencia a la puerta de la vivienda, cuando esta comenzó a abrirse se escucharon varios estampidos de bala. Después sobrevinieron los llantos de las dos hijas de 15 y 12 años que salieron de la casa pidiendo auxilio a gritos.
Varios de los vecinos que habitan en las casas más próximas fueron en auxilio de las menores, otros denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después llegaron los agentes de la Comisaría 8° y de la agrupación Cuerpos. Ante la gravedad del cuadro de la víctima, los policías trasladaron al herido con sirenas y con balizas hasta el hospital Mira y López. Los médicos de guardia que lo auscultaron constataron el fallecimiento. Luego, la víctima del crimen fue identificado como Darío Quinteros de 43 años.
Compleja situación familiar
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, se hicieron cargo del esclarecimiento de este nuevo homicidio ocurrido en Santa Fe, dialogaron con los vecinos y constataron como sucedieron los hechos a pesar de oscuridad y la hora de la noche. En medio de esa situación surgieron cuestiones relacionadas con Quinteros con hechos relacionados con "violencia familiar" y otras cuestiones que están tratando de dilucidarse en el curso de la mañana de este miércoles.
La novedad sobre el crimen de Quinteros fue informado a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.
Asesinado con calibre 22
Los peritajes criminalísticos que fueron ejecutados en la escena del crimen, tuvieron como resultado el secuestro de una ojiva deformada y una cápsula servida de pistola calibre 22 -el sistema de funcionamiento de una pistola como tal eyecta las vainas servidas- y la constatación de la muerte que hicieron los médicos en el hospital Mira y López, comprobaron un impacto de bala en el tórax.
Si bien no hubo detenidos, el trabajo policial ejecutado durante la madrugada avanzó sobre cuestiones centrales para llegar al esclarecimiento. No hubo detenidos, y durante la mañana del miércoles será ejecutada la necropsia en la morgue judicial.
Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.a
No hay comentarios:
Publicar un comentario