La medida regirá el lunes y el martes entre las 15 y las 21, y el miércoles 24 de diciembre desde el mediodía y hasta las 21 en 12 arterias muy concurridas.
La Capital |
Finalmente, el municipio accedió al planteo de los comerciantes del área central y permitirá el estacionamiento de autos particulares en parte del microcentro. La medida regirá mañana y el martes entre las 15 y las 21, y el miércoles 24 de diciembre desde el mediodía y hasta las 21 en 12 arterias muy concurridas. Desde el Ejecutivo aclararon que se trata de una medida “excepcional” para potenciar las ventas previas a la Navidad.
La resolución de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana a la que accedió La Capital es “ad referéndum” del Concejo Municipal, ya que son los ediles los que tienen potestad para fijar reglas en materia de estacionamiento y movilidad.
Por estar ya el cuerpo en receso legislativo, tras la última sesión del año que se realizó el jueves pasado con abultada agenda, el titular del área, Pablo Seghezzo, se comunicó con los jefes de las distintas bancadas del Palacio Vasallo. En ese marco acordaron implementar la excepcionalidad para potenciar las ventas navideñas.
Así, se permitirá dejar el auto particular en Sarmiento desde San Lorenzo hasta San Luis; Mitre desde San Luis hasta San Lorenzo y Entre Ríos desde San Lorenzo hasta San Luis.
De acuerdo a lo dispuesto por la Intendencia, la medida regirá mañana y el martes 23 desde las 15 y hasta las 21. Y el miércoles 24 desde las 12 hasta las 21.
“Tomamos esta determinación en acuerdo con los distintos bloques del Concejo porque entendimos que era razonable y viable el planteo de los comerciantes para poder potenciar las ventas en este momento del año, sin que esto afecte al convivencia ciudadana”, explicó Seghezzo.
El funcionario reiteró que la medida será de carácter provisorio para la semana entrante. Por lo tanto no habrá sanciones ni remisiones al corralón.
Y desde el Palacio de los Leones desestimaron la posibilidad de replicar la medida la semana previa al fin de año.
Los comerciantes del centro habían reclamado formalmente esta flexibilización de las regulaciones para dejar el auto para competir en mejores condiciones con los grandes shoppings y centros comerciales de la ciudad.
En ese marco, acordaron junto a la Asociación Empleados de Comercio abrir hoy la puerta de la mayoría de los locales comerciales del centro. Será una postal inédita, un domingo con fuerte actividad comercial en las peatonales y el microcentro para apuntalar las ventas tras un año marcado por la contracción económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario