El director de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Ada, manifestó su satisfacción por el comportamiento de los automovilistas rosarinos, que en su gran mayoría se ajustaron a las reglas de la conducción responsable durante la Nochebuena y la Navidad.
"Ha sido una fiesta tranquila, se han hecho más de 350 controles, entre la Nochebuena y la Navidad, y hemos tenido muy pocos casos positivos de alcohol, solamente 16 dieron positivos", comentó Ada hoy, en declaraciones al programa "Todos en la Ocho" y enfatizó: "Estamos felices porque no tuvimos que lamentar víctimas fatales en accidentes de tránsito".Asimismo, señaló: "Es un panorama muy alentador, porque confirma que estamos en el buen camino, los controles de alcoholemia han sido efectivos para garantizar la seguridad vial". No obstante, adelantó que no se bajarán los brazos, porque se avecina la celebración de fin de año, que es la que históricamente registra mayor número de casos positivos.
"Históricamente el 31 a la noche, con las fiestas de despedida de año, se suelen dar más casos positivos, pero esperamos que esta vez no sea así, porque la gente está tomando muchísima conciencia sobre el uso responsable de los vehículos, tanto motos como autos", indicó el funcionario municipal.
En ese sentido, afirmó que "hoy se planifica mucho más la movilidad", y explicó: "Cuando hay que desplazarse de un lado a otro, como sucede en las fiestas de fin de año, se preven los momentos, el uso del transporte público, y eso sumado a la intensificación de los controles todo se va a dar, esperamos, dentro de la normalidad".
"Los controles se van a seguir haciendo como desde que empezó diciembre, que son aleatorios, en distintos puntos de la ciudad, durante la noche, durante los after office , es decir, a última hora de la tarde y en las mañanas de los días feriados y gracias a Dios dan buenos resultados", agregó Ada.
El máximo responsable de la seguridad vial en Rosario remató: "No encontrar conductores actualizados, sobre todo en el servicio público , nos llena de satisfacción como sociedad, porque revela que estamos aprendiendo a respetarnos".
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario