La mujer llevaba en el pecho una inscripción que decía "God is Woman" (Dios es mujer). Un gendarme, que vigilaba el lugar, la detuvo y la cubrió con la gran capa de su uniforme.
Una militante del grupo de las “femen”, que protesta contra la oposición de la iglesia al aborto y la unión libre, exhibió hoy, durante la celebración de la Navidad, sus senos desnudos en el pesebre instalado en la Plaza San Pedro del Vaticano.
En medio de la plaza, disimulada entre la multitud, la joven se quitó repentinamente la camiseta, saltó las barreras de seguridad y corrió hasta el pesebre donde agarró la estatua del niño Jesús. En su pecho desnudo había escrito en negro “God is Woman” (Dios es una mujer).
Un gendarme, que vestía un uniforme con una gran capa, la persiguió y consiguió recuperar la figurita del belén en una escena teatral de tintes tragicómicos. El agente la obligó luego a vestirse lejos del pesebre.
El incidente se produjo al inicio de la tarde, bastante después de la bendición “urbi et orbi” del papa, pero aún había gente en la plaza. No es la primera vez que miembros de las “femen” hacen este tipo de actos en la plaza de San Pedro.
El movimiento femenino “femen” nació en Ucrania y se opuso, exhibiendo senos desnudos, al antiguo régimen prorruso del país así como a la iglesia ortodoxa. Se ha extendido luego a Europa, donde critica a la iglesia católica a la que acusa de ser retrógrada en lo referente a los derechos de los mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario