El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que insistirá en ese tema porque su posición “es defender el bien general, y en este caso es la vida”.
Buenos Aires. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró ayer que “seguirá insistiendo” en la sanción del proyecto de ley de alcohol cero en las rutas porque su posición “es defender el bien general, y en este caso es la vida”.
El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “cero alcohol a la hora de manejar tiene que ser un comportamiento imprescindible” y dio como ejemplo el accidente ocurrido el jueves en el autopista Buenos Aires La Plata, donde un hombre alcoholizado atropelló a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Hay que ser enfáticos respecto del consumo de alcohol a la hora de conducir, sobre todo en la época de fiestas ya que se aproxima año nuevo”, escribió el ministro.
El proyecto de ley de alcohol cero, aun no sancionado como ley en el Congreso, propone la tolerancia cero a la ingesta de alcohol en las rutas nacionales.
Hasta ahora solamente Córdoba y Salta aplican esta medida y las provincias restantes se rigen por la ley 24.449 que establece multas para automovilistas que superen 0,5g/l de alcohol en sangre, y de 0,2g/l en el caso de motociclistas.
Por su parte el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó ayer el programa Maneja lo que tomás en todos los municipios de la costa atlántica que consiste en test voluntarios de alcoholemia a los jóvenes en la entrada a los boliches y acciones de concientización para no conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
La campaña, impulsada por al Jefatura de Gabinete provincial y la Federación de la Industria Licorista Argentina (Fila), se complementará con acciones preventivas en el consumo responsable de alcohol para una nocturnidad segura.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, convocó a “no naturalizar el consumo de alcohol en los jóvenes”, y pidió “apoyo y responsabilidad por parte de los padres, los empresarios y toda la sociedad, para erradicar las previas, que hoy constituyen el segmento más problemático de la nocturnidad”.
El último año, el mismo programa se desarrolló en ciudades como Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la Costa Atlántica y la campaña lanzada ayer se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo entre las 0.30 y las 2.
En ese horario los agentes provinciales invitarán a los jóvenes a que de manera voluntaria se realicen el control de alcoholemia y, en caso de dar negativo, podrán entrar al complejo sin abonar la entrada.
“Estamos apostando a generar conciencia con el apoyo de los empresarios licoristas, los dueños de los locales bailables, las automotrices, los padres y los propios jóvenes, premiando a quienes entienden que la noche puede disfrutarse de otra manera”, explicó el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.
La campaña también contará con la participación de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, realizando un control de alcoholemia con alcoholímetros y pipetas provistas por Fila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario