Un asaltante, que irrumpió en el local este viernes al mediodía, le disparó en el pecho al titular del comercio. Murió camino al centro asistencial.
La Capital |
El titular de la agencia de Lotería de Santa Fe ubicada en pleno centro de Venado Tuerto, Belgrano 415, fue ultimado de un balazo por un delincuente de alrededor de 20 años que tras llevarse el dinero de la caja, huyó rápidamente del lugar. Se trata del local La Diosa de la Fortuna, que la semana pasada había vendido una parte del gordo de navidad de 1,5 millón de pesos.
El trágico hecho ocurrió hoy al mediodía y la víctima Ricardo Etchart; titular de la agencia que pertenecía a la firma casa Morelli. La bala ingresó al pecho y a pesar que fue rápidamente asistido a la llegada al hospital se comprobó que ya estaba sin vida.
A esa hora era muy poca la gente que circulaba por el centro de Venado Tuerto. Típico día de feriado, locales cerrados en su gran mayoría y poca gente; pese a que es la calle más comercial de la ciudad. La Diosa de la Fortuna había abierto sus puertas por tratarse de un lugar de apuestas oficiales. “Debe ser poca la gente que pueda atestiguar porque la mayoría de los locales vecinos estaban cerrados”, dijo una fuente.
El joven asesino tendría aproximadamente 20 años e ingresó armado al local a cara descubierta, con una bermuda y era aparentemente de larga cabellera. Al inresar estaba presente el encargado (cerca de 60 años y de apellido Etchart) y una mujer que en el momento estaba en el depósito del negocio.
El joven le pidió la recaudación del día y el encargado accedió al pedido pero no conforme con lo que le había dado, le insistió con que le dé más dinero. Ante la negativa del hombre, el joven le descerrajó un disparo a la altura del pecho. Rápidamente fue trasladado al nosocomio público Alejandro Gutiérrez pero ingresó prácticamente sin vida.
Según la pesquisa están quienes dicen que huyo caminando por calle Belgrano y otros sostienen que otra persona lo esperaba a bordo de una motocicleta y huyeron despavoridos luego de cometer el horrendo crimen que está conmocionando a la ciudad.
La Diosa de la Fortuna es la agencia donde el 22 de diciembre se vendió una de las diez partes del gordo de Navidad. El beneficiario fue una persona de Santa Isabel que se alzó con un premio de un millón y medio de pesos. No se descarta que los maleantes hayan pensado que en ese lugar habría mucho dinero. De otro modo no se explica lo osado del acto ya que la ubicación de la agencia está en el corazón del centro venadense y además fue a plena luz del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario