La pequeña de 11 años sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo al ser alcanzada por un cóctel molotov lanzado contra el vehículo en el que circulaba junto a su padre por una carretera cerca de aldeas palestinas.
Infobae |
Un ataque con una bomba incendiaria contra un auto en la ocupada Cisjordania causó serias quemaduras a una niña israelí de 11 años y también hirió a su padre el jueves, dijo elejército de Israel.
El ejército israelí dijo que el ataque, presuntamente realizado por palestinos, tuvo lugar cerca del asentamiento judío de Ma\'ale Shomron, al norte de la ciudad cisjordana de Naplusa.
Imágenes de video del incidente obtenidas por Reuters TV mostraron a bomberos tratando de apagar las llamas que envolvían a un vehículo al costado del camino por la noche.
El ejército no dijo si las víctimas del ataque eran colonos, muy rechazados por los palestinos.
Los palestinos quieren establecer un estado en Jerusalén Oriental, la ocupada Cisjordania y Gaza, territorios que Israel capturó en la Guerra de los Seis Días de 1967.
Las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos entre ambas partes colapsaron en abril. Una guerra en julio y agosto entre Israel y el grupo islamista Hamas, que controla Gaza, dejó más de 2.100 palestinos y 67 israelíes muertos.
En los últimos meses se vio un aumento de los enfrentamientos violentos en Cisjordania y de ataques de palestinos dentro de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario