Los riesgos de tener sexo con un ex
Cuidado: tener sexo con un ex puede no ser una buena idea.
¡La que no se haya encontrado con un ex sólo para tener sexo que tire la primera piedra! ¿Nadie...? Lo suponíamos. Cortar con alguien y verse esporádicamente para darse unos buenos revolcones puede sonar como un buen plan: se conocen, hay confianza y sobre todo, no hay compromiso.
Pero lo que a simple vista puede parecer una buena idea, con el tiempo se puede transformar en tu peor pesadilla. Hablamos con la especialista en sexualidad y relaciones Mariela Tesler Hansen, directora de Isabellina, sobre los riesgos de tener sexo con un ex. Esto es lo que nos dijo:
¿Por qué creés que es tan común que una pareja ya disuelta se siga encontrando para tener sexo?
Una de las mayores complicaciones de las parejas comienzan con la convivencia. El cuidado personal deficiente, la rutina y los desacuerdos diarios del espacio común generan en muchas ocasiones las rupturas.
Hoy día es muy común ver ex parejas encontrándose de forma esporádica. Tanto vínculos que ya se rompieron, como ex que deciden llevar ese estilo de vida porque en verdad se quieren pero no logran convivir.
¿No es contraproducente para hacer el duelo?
Si es realmente un ex y no pretendemos encarar ninguna nueva relación con él, muchas veces sí, confunde...Más aun si no pasó mucho tiempo desde la ruptura. En algunas ocasiones las mujeres deciden volver a una cama con un ex para recordar que la decisión de no estar mas juntos fue la correcta...o terminar de darse cuenta con un nuevo contacto de piel y una vez que está más compuesta que realmente no es quién quiere para encarar una familia. Claro que puede pasar que ocurra lo contrario...es un riesgo que cada quien decide si quiere tomar.
¿Qué daños emocionales pueden causar estos encuentros?
No poder separar las emociones del encuentro carnal. Es complicado cuando uno de los dos siente deseos de quedarse y el otro ya está con una nueva historia...Se mezclan recuerdos, buenos momentos (que siempre los hubo en cualquier relación duradera)...y si la autoestima no está fuerte y no se tiene en claro cuál es el propósito del encuentro, se puede caer en el dolor de lo que no fue y no será...
¿Estás de acuerdo con la idea de que las mujeres relacionamos el sexo con los sentimientos y que por eso somos más propensas a sufrir en estas situaciones?
Las mujeres somos más sentimentales por naturaleza, sí. Pero hoy día encontramos muchas viviendo encuentros casuales, encarando varones sin buscar compromisos ni pedir que las llame al día siguiente. La mujer está mucho más independiente, buscando primero, (antes que la pareja) ser ella feliz. La libertad de salir a la calle, tener un sueldo, sentirse fuertes y decididas en sus deseos, la hizo más fría a la hora de sufrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario