anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 21 de diciembre de 2014

INFORME: ¿Cómo elegir la mejor escuela para tu hijo?

Ahguapas charló con las autoras del libro "Guía (inútil) para madres primerizas 3".

Las periodistas Ingrid Beck y Paula Rodríguez presentaron "Guía (inútil) para madres primerizas 3", el último de la saga. Ahguapas estuvo allí y habló con ellas sobre este libro que intenta desmitificar la existencia de la escuela perfecta.

"No damos consejos porque nos parece que ya de por sí la idea de consejo es inútil. Nos gusta pensar que a la maternidad como una etapa en la que una hace lo que puede. A partir de eso, podemos escuchar sugerencias, hacer un filtro de lo que escuchamos. La maternidad se trata de ensayo y error y con este último libro nos dimos cuenta que la escuela perfecta no existe", dice Ingrid Beck.



Este es el tercer libro de Beck y Rodríguez.

"Este tercer libro está basado en las experiencias personales y también hay un trabajo de investigación. Nos dimos cuenta que la escuela genera ansiedad porque en definitiva lo que uno quiere es que su hijo encaje. No pudimos recorrer todas las opciones escolares, por lo que tuvimos que hacer un gran trabajo de investigación. No se trata de una lista de los mejores colegios, sino de las opciones escolares que hay", agrega Paula Rodríguez.

Sobre el comienzo de este proyecto, Beck explica que nació por una necesidad de hacer catársis. "Después de tener a nuestro hijos, las dos nos dimos cuenta de que todo lo que habíamos leído sobre maternidad non servía para nada. Los discursos que revoloteaban sobre la maternidad nos impedían avanzar o disfrutar. Eran piedras en el camino. Una vez que nos recuperamos de la brutal experiencia de tener un hijo, decidimos compartir nuestras vivencias teniendo al humor y la sátira como columna vertebral".

"Cuando sos madre, hay una idea muy establecida del deber ser. Está muy mal visto que tener un hijo no sea lo mejor que te pasó en tu vida. Persiste la idea de maternidad como felicidad absoluta. Creo que el éxito que tienen estos libros es porque muchas mujeres se sienten identificadas con esta idea. En definitiva, en nuestro libro decimos lo obvio: las madres no son perfectas, los hijos tampoco", cierra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario