anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 16 de junio de 2014

Corte Suprema de EEUU rechazó apelación argentina contra fondos buitre

El Litoral (Télam | DyN)

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó esta mañana el pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio entre el país y holdouts y revise los fallos adversos de primera y segunda instancia que obligan al pago de 1.330 millones de dólares.


El máximo tribunal judicial americano se reunió el jueves en Washington y postergó la comunicación oficial sobre su determinación hasta hoy, cuando anunció el rechazo. 

La decisión se conoció a las 9.35 hora local (10.35) hora argentina, del caso Argentina vs los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores, que habían prevalecido en las dos instancias inferiores. 

Según se indicó en el blog de la Corte Suprema, la jueza Sonia Sotomayor no tomó parte de la decisión.

Reclamo

La Argentina reclamó la intervención de la Corte Suprema argumentando que no es un litigio entre privados sino que el caso enfrenta a fondos de inversión con un Estado soberano.

El Gobierno argentino defendió su posición sosteniendo que realizó dos reestructuraciones en 2005 y 2010 bajo su condición de Estado soberano y sin incumplir la cláusula de igual tratamiento a acreedores (pari passu). La posición argentina en el juicio recibió un fuerte apoyo internacional en los últimos días. Del intenso lobby internacional participaron organismos como el FMI, organizaciones no gubernamentales, analistas, empresarios y -más discretamente- el gobierno de Barack Obama y legisladores demócratas y republicanos que, a través de reuniones mantenidas con una delegación parlamentaria argentina -integrada por el oficialismo y la oposición- dieron mayor visibilidad a la posición del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario