anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 20 de junio de 2014

Los holdouts aceptarían bonos como parte de un acuerdo

El diario especializado sostuvo que los acreedores que litigaron en Nueva York están "listos para negociar" y que tienen "la esperanza de que Argentina sea seria" y esté dispuesta a discutir una forma de pago.
Infobae | 
Los holdouts aceptarían bonos como parte de un acuerdo

 Los acreedores que rechazaron los canjes de deuda de 2005 y 2010, representados por el grupo Elliot Management, estarían "listos para negociar" con el gobierno argentino y aceptarían "bonos como parte de un acuerdo", según publicó el diario The Wall Street Journal.

Los holdouts obtuvieron un fallo favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que rechazó la apelación de la Argentina. Y la Corte de Apelaciones de Nueva York levantó la medida cautelar (stay) que frenaba la ejecución de la sentencia a los holdouts.
El diario norteamericano recordó en su edición de este viernes que el próximo pago sobre los bonos reestructurados se vence el 30 de junio y que "Argentina corre el riesgo de caer endefault si no llega a un acuerdo con los llamados fondos rebeldes o holdouts".
Citando fuentes cercanas a Elliot, el WSJ sostuvo que está "listo para negociar" y que los acreedores tienen "la esperanza de que Argentina sea seria acerca de venir a la mesa a negociar".
El diario advierte que "Argentina ha enviado señales contradictorias acerca de si va a negociar con esos bonistas".
Contradicciones en la postura argentina
En la audiencia del miércoles en Manhattan, el abogado de Argentina, Carmine Boccuzzi de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, informó al juez Thomas Griesa que funcionarios argentinos acudirían a Nueva York "la semana próxima" para iniciar negociaciones con los holdouts.
Sin embargo, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich pareció contradecir las declaraciones de la firma Cleary ante Griesa. "No hay misión ni comitiva preparada para un eventual viaje a Estados Unidos", dijo.
Estos comentarios públicos parecen contradecir las posiciones que los abogados del país plantean en cortes estadounidenses. Horas después de que la Corte Suprema de los EEUU rechazó escuchar la apelación de Argentina, la presidente Cristina Kirchner prometió no ceder ante la "extorsión" de los llamados "fondos buitres".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que Argentina estaba desarrollando un proceso para pagarle a los tenedores de bonos reestructurados sin desembolsar dinero en efectivo.
Los abogados de Argentina tuvieron cuidado con lo dicho en la corte. Boccuzzi también intentó persuadir al juez Griesa de que los funcionarios de Argentina estaban haciendo discursos políticos y no exponiendo un argumento legal. "Obviamente hay una retórica fuerte porque ellos están lidiando con un gran problema e intentan abordarlo de una manera en que se tomen en cuenta todos los aspectos de la situación", expresó, según informó Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario