anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de octubre de 2013

STA FE,El criminólogo Enrique Font: "Hay muchos anuncios pero la policía sigue manejando todos los delitos sobre su jurisdicción"

El criminólogo Enrique Font aseguró que el atentado al Gobernador Antonio Bonfatti es consecuencia de haberse metido de manera "torpe y riesgosa" a combatir en un terreno que desconoce.
La Capital | 

 El criminólogo Enríque Font advirtió que la policía sigue manejando todos los delitos que tiene en su respectiva jurisdicción y para eso llamó a los funcionarios a realizar un análisis serio, profundo y menos retórico a fin de evitar nuevos ataques institucionales. En ese sentido, aseguró que la reforma policial y el abordaje de la narcocriminalidad "es mentira" porque el gobierno se metió de manera "torpe y riesgosa" en un terreno que "no estaba controlando".
"Si uno es consecuente con el repudio, debe tener análisis serio. Y acá, la primera cuestión es discutir la argumentación que realiza el gobierno provincial, al decir que el atentado marca dos cosas: que la reforma policial ha avanzado y que con eso están logrando éxitos en el abordaje de la narcocriminalidad. Las dos cosas son mentira", planteó Font al referirse al atentado que sufrió Bonfatti el pasado viernes.
En ese sentido, señaló que hubo una inflación política de triplicar la planta de funcionarios del Ministerio, pero sin que eso tenga un correlato en conducción policial o un desarrollo de políticas de prevención social del delito. "Mucha retórica, muchos anuncios pero la policía sigue manejando todos los delitos que tienen sobre su jurisdicción", advirtió el criminólogo.
Respecto a la narcocriminalidad, Font dijo que "hubo una intervención por demás riesgosa y torpe. A semanas de las elecciones se produce el homicidio de Pájaro Cantero y luego las seguidillas de ejecuciones de tipo sicarios, lo que obliga al gobierno a intervenir en dos áreas que no estaba controlando como la tasa de homicidios, récord en Rosario, y el negocio de la narcocriminalidad extendido en toda la ciudad. Lo hace mal y apurado, jugando con un sector de la Justicia provincial, porque no todos lo acompañaron".
El especialista aseguró que los funcionarios "se metieron en un sector que no conocen y no manejan, no conocen a la policía, no establecen acuerdos políticos para reformarla y tienen políticas insuficientes", y anticipó que "si quieren cuidar la vida de los funcionarios y la institucionalidad, es hora que empiecen a hacer análisis más serios y menos exitistas porque nos están llevando a todos a esa situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario