El gobierno argentino sumará a Paul Clement, ex procurador general de Estados Unidos y profesor de Derecho de la Universidad de Georgetown, al equipo legal que lleva la defensa del país en el juicio contra los holdouts.
Clement es un abogado experto en litigios ante la Corte Suprema de Estados Unidos y que en el año 2005 se desempeñó como procurador general del gobierno de George W. Bush.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se reunió con Clement la semana pasada, durante su estadía enWashington DC, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.
El abogado acumula en su carrera el récord de haber participado en 41 litigios en la instancia del máximo tribunal de Estados Unidos, 16 de los cuales se desarrollaron en los últimos dos años.
Clement, que trabajará de manera conjunta con los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, fue el nombre elegido tras una selección que incluyó a cuatro letrados de gran prestigio en Washington.
En el 2005, Clement fue nominado por el ex presidente George W. Bush para el cargo de Procurador General, en reemplazo de Theodore Olson.
En 2008, Clement se unió al Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown como profesor visitante y miembro distinguido en el Instituto de la Corte Suprema de Estados Unidos.
También es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario