UPCN informó que a partir de este lunes se profundizará el paro de los agentes del Sistema Provincial de Informática a cuatro horas por día mientras que para el miércoles se anuncia una nueva concentración en San Martín y Tucumán.
Ahora, los paros se llevarán a cuatro horas por turno y el miércoles habrá una concentración frente del edificio de la DPI en pleno centro para expresar el malestar en la zona de la peatonal San Martín.
UPCN aclaró que las medidas de fuerza “no afectan de ningún modo el proceso eleccionario que se llevará a cabo próximamente, como tampoco se ven afectadas bajo ningún concepto las tareas relacionadas con la liquidación de los haberes de la administración pública provincial”.
Los reclamos del personal del Sistema Provincial de Informática son respecto a la carrera del personal de planta permanente; creación de las sectoriales de Informática; llamado a concurso de niveles 8 y 9; creación del consejo técnico provincial informático; asignación de funciones y subrogancias a jefes de departamentos y sectoriales y agilización de los expedientes que se encuentran sin resolución.
Agentes de API
Por otra parte, UPCN informó del decreto 3.364 por el que ingresaron a la administración pública provincial, nuevos agentes que cumplen funciones en las regionales Rosario y Santa Fe de la Administración Provincial de Impuestos (API).
Se aclaró que el ingreso de estos 100 nuevos agentes se realizó mediante el sistema de selección de personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario