anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de octubre de 2013

SANTA FE: Un beneficio para 15 mil familias: terminaron el desagüe Lavaisse

La obra tiene una extensión de más de tres kilómetros. Además, los trabajos en el troncal de calle Entre Ríos alcanzan el 65 por ciento y favorecerán, en forma directa e indirecta, a otras 5.000 familias.

Un beneficio para 15 mil familias: terminaron el desagüe Lavaisse

 Las obras que integran el Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe no son visibles, pero constituyen una necesidad histórica para los miles de vecinos y vecinas que conviven con el miedo ante cada lluvia que amenaza con ser intensa o prolongada.


Días atrás finalizaron los trabajos del desagüe troncal Lavaisse, que comenzaron hace poco más de seis años y que permanecieron interrumpidos durante un largo período.Es uno de los emprendimientos de mayor envergadura dentro de las cuencas en las cuales se subdivide la capital provincial.



Esa obra terminada ya beneficia a más de 15 mil familias, en forma directa e indirecta, que habitan los barrios República de Los Hornos, San Pantaleón, Jardín Mayoraz, Ciudadela Norte y parte de Unión y Trabajo.


En diálogo con Diario UNO, el secretario municipal de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, explicó ayer: “El desagüe Lavaisse es una obra al ciento por ciento de ejecución.Los últimos trabajos se realizaron sobre Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao. En esa bocacalle finaliza la obra del troncal con todas las vinculaciones de las bocas de tormenta. Es una obra de tres kilómetros de longitud”.


Según destacó el funcionario, el desagüe desemboca en el reservorio 4 –al oeste de la ciudad– y, del lado este, el desarrollo principal se encuentra sobre calle Lavaisse hasta Aristóbulo del Valle y, por esa misma avenida,hasta Ricardo Aldao.


Si se trazaran líneas imaginarias, en rasgos generales el límite superior de la cuenca mencionada es Estanislao Zeballos, mientras que al sur concluye en calle Derqui.“Este desagüe es muy importante porque no sólo involucra a esta cuenca.Sobre Ricardo Aldao, hacia el este de la avenida Aristóbulo del Valle, existe un viejo conducto que desemboca en la laguna Setúbal y que, hasta ahora, con cada lluvia de mediana a alta intensidad, trabajaba a sección llena. El desagüe Lavaisse genera que se divida el caudal, por lo cual el de Ricardo Aldao también funcionará mejor”, acotó Porta.


Y concluyó: “La inversión tiene un valor total de 40 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta el 60 por ciento y la Municipalidad el 40 por ciento. Cuando asumimos en 2007, la obra estaba paralizada porque la Nación debía redeterminaciones de precios a la empresa. Negociamos durante mucho tiempo y colaboramos con una inversión para facilitar la reanudación de la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario