El diputado provincial reclamó la presencia de fuerzas federales para combatir al narcotráfico en la Ciudad de Rosario. Destacó el apoyo de los distintos sectores al Gobernador Antonio Bonfatti.
.La Capital |
El legislador provincial Maximiliano Pullaro se refirió al atentado que sufrió el viernes en su casa el gobernador Antonio Bonfatti. Sostuvo que "la gravedad del hecho" va más allá de la persona en sí del gobernador, ya que se trató de "un ataque a todos los santafesinos".
"Se intenta amedrentar a la provincia de Santa Fe en función de las políticas que se van aplicando y las bandas de narcotraficantes que se van desmantelando", dijo Pullaro. Además agregó que de todos formas el ataque contra Bonfatti "no se puede descontextualizar de una política nacional". Y recordó que "en los últimos dos años se retiraron más de siete mil uniformados de las provincias hacia Buenos Aires".
Pullaro calificó además como una "respuesta sumamente contundente y destacable" la presencia de todo el arco político provincial el sábado en la conferencia que brindó Bonfatti desde la sede local de Gobernación.
El diputado provincial reclamó además avanzar "sobre la logística de estas bandos y sobre sus bienes". Para ello propuso cambiar las legislación que penaliza la venta estupefacientes y citó el caso de Colombia y México, donde destacó que además de atacar con acciones penales a los narcotraficantes, también lo hacen mediante "acciones civiles, como ir sobre sus bienes". Entiende que de esta manera, una vez en prisión los narcos deberán "probar que (sus bienes) no fueron comprados de forma ilícita".
"Podemos desmantelar a las banda de Los Monos y meter en prisión al Delfín Zacarías o a Ascaíni, pero son parte de la cadena de comercialización y son reemplazables por otras personas. Pero si vamos sobre los bienes podemos desmantelar estos carteles", puntualizó Pullaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario