anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 16 de octubre de 2013

Marcharon en Recreo para pedir seguridad-CON NUTRIDA CONCURRENCIA

Vecinos de la zona se mostraron cansados de los hechos delictivos a los que se sienten expuestos con frecuencia. Piden respuestas urgentes a la policía y al ámbito político.

Marcharon en Recreo para pedir seguridad

Ciudadanos de la localidad de Recreo al norte de la capital provincial marcharon ayer en la plaza central de la ciudad para pedir a la policía y al sector político más seguridad en las calles.


Participaron de la pacífica movilización alrededor de 200 vecinos, reporta en su perfil de Facebook FM Power Max. Cerca de las 20.30 con velas y carteles caminaron alrededor de la plaza para luego dirigirse a la comisaría de la ciudad.

Fueron recibidos por el comisario Almada quien escuchó el reclamo de vecinos. Los ciudadanos manifestaron las razones que motivaban su marcha y le entregaron un petitorio en el que piden acciones concretas para resolver el traumático momento que viven.

Entre los puntos que pidieron los presentes: Reunión con el jefe de la Unidad Regional Nº1, Rafael Grau, más patrullaje, mas efectivos policiales, y realizar operativos saturación en diferentes barrios de Recreo.

A nuestra redacción llegó un comunicado de prensa de los vecinos vía mail que debajo transcribimos: 

"Lamentablemente no escribimos para compartir una alegría sino el dolor por la desolación de ser ciudadanos en riesgo, ignorados y golpeados por una realidad creciente y dolorosa. 

Recreo, una ciudad para todos, se está volviendo insegura para muchos de nosotros. 

Nos roban, nos golpean, la droga habita en cada espacio: la escuela, la calle, nuestros niños, adolescentes, el negocio del día de miserables. El oído sordo de nuestras autoridades a quienes exigimos seguridad. Seguridad por Dios y por un pueblo expuesto constantemente sin respuestas ni accionar. Basta de campañas, queremos verlos trabajar por nosotros, para poder ir al supermercado sin volver a nuestras casas con el temor de ser robados, golpeados, abusados en el camino o en el mismo hogar. 

La impunidad es lamentable, mucho más que sea ignorado por aquellos que cobran y prometen trabajar para que esto no sea así. 

Muertes a cuchillo, chicos drogados a cualquier hora, robos constantes, situaciones de violencia extrema sin intervenciones eficaces. 
Estamos cansados.

Señor intendente, estamos cansados.

Autoridades policiales, estamos cansados.

Ciudadanos de recreo estamos cansados.

Cansados de no ser escuchados, de no recibir el apoyo y la ayuda de aquellos que nos deben garantizar trabajar por nosotros. Pues eso prometieron.

Sabemos que la inseguridad es, por más que nos pese, moneda corriente, pero aquí no queremos que sea superior a nuestra cotidianidad. Que la tarde de nuestros hijos o un fin de semana en familia se vuelvan un riesgo. No a todos les pasa, pero nos pasa a todos, como pueblo, como sociedad.

Esperamos por la movilización, el acompañamiento y el trabajo de todos, pero de todos todos, para poder cambiar esta realidad. No por un voto. La policía hace poco, el gobierno local igual. ¿Habrá que esperar que lo sufran en carne propia para poder unirnos con quienes tienen más poder de acción? Pero ¿Y mientras tanto?

Y mientras tanto nos unimos los vecinos, como podemos, con lo que nos queda y esta profunda desamparo. Esperamos".

El compromiso de los manifestantes es convocarse a una nueva marcha que esperan sea más concurrida para continuar con sus pedidos mientras no encuentren respuesta a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario