Alejandra “Locomotora” Oliveras cumplió en Santo Tomé su sueño de marcar un récord único en la historia del boxeo femenino mundial, al obtener su cuarta corona ecuménica en distintas divisiones. Lo hizo en la noche del pasado viernes, tras vencer por nocaut técnico en el séptimo round a la colombiana Lely Luz Florez.
Con la organización conjunta de la Municipalidad de Santo Tomé y la empresa Arano Box, el esperado combate se llevó a cabo en el gimnasio Pay Zumé del Club Unión de nuestra ciudad, escenario que se vistió de gala para recibir este evento que fue televisado a toda América por DIRECTV.
“Para quienes estamos al frente del gobierno municipal, es un orgullo haber tomado parte de la organización de un evento inédito en la región, el cual sólo fue posible gracias a la articulación de esfuerzos entre lo público y lo privado”, manifestó el intendente Fabián Palo Oliver al término del espectáculo.
“La disputa de un título mundial de boxeo no registraba antecedentes en todo el Departamento La Capital y creo que estuvimos a la altura de lo que se espera de un evento de nivel internacional”, añadió el mandatario.
“Al igual que cuando traemos a grandes artistas y figuras de la cultura, un encuentro deportivo de estas características contribuye a seguir posicionando a Santo Tomé como una plaza de jerarquía en lo que respecta a eventos y espectáculos públicos. En este sentido, esta exitosa experiencia nos alienta a planificar nuevas propuestas para los vecinos”, completó el intendente.
Ante unas 1600 personas que siguieron con fervor las alternativas del encuentro, la pugilista nacida en Jujuy se alzó con el campeonato mundial categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Cabe recordar que Oliveras había logrado anteriormente los títulos supergallo CMB y ligero AMB, además de ser actualmente la campeona pluma de la OMB.
La múltiple campeona argentina, que desde hace tres años reside en Santa Fe, dominó a su rival desde el inicio de la contienda y selló su victoria a los 27 segundos del séptimo asalto, cuando el árbitro Hernán Guajardo detuvo el pleito en razón del intenso castigo que la “Locomotora” le estaba propinando a “La Roca” Florez.
La velada boxística contó con seis peleas preliminares. En el combate de semifondo, el brasileño Leandro Mendes Pinto logró el título Latino CMB interino superligero al vencer por nocaut técnico en el décimo round al hasta entonces invicto local Juan Alberto Ríos, en una contienda que fue arbitrada por el juez local Diego Linari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario