Será mañana, para pedir a la Justicia que la causa no quede impune y que aún no se cierre. Esperan más convocatoria que la anterior de abril.
La Capital |
La familia y allegados de Paula Perassi, la joven sanlorencina que fue vista por última vez en septiembre de 2011 y que se presume fue asesinada, no bajan los brazos y organizaron una nueva marcha para pedir que la causa no quede impune y que no cese la investigación.
El último giro importante del caso se dio hace dos meses con la revocatoria del procesamiento de los dos únicos acusados como responsables del "homicidio" de Paula, tal como lo calificó la Justicia, pese a que nunca apareció el cuerpo de mujer de 34 años. Se trata del empresario puertense Gabriel Strumia (42), amante de la víctima y supuesto progenitor del bebé que ella esperaba. Se comprobó que habían planeado un aborto, pero ella habría desistido.
El otro acusado es el empleado y mano derecha de Strumia, Antonio Díaz (35), con quien un testigo aseguró haber visto a Paula en un bar, el mismo día que desapareció.En orden cronológico y en un itinerario de apelaciones de la parte acusadora y acusada, ambos fueron imputados, procesados, detenidos, luego liberados y finalmente desprocesados, aunque aún no sobreseídos.
La defensa de la familia Perassi conformada por miembros del Colegio de Abogados de Rosario, insiste que tiene cifrados argumentos para demostrar que estos dos hombres tuvieron que ver con la desaparición de Paula, y que hubo un móvil muy claro. También sostiene que el tribunal interviniente no actuó a tiempo ni ordenó las pericias pertinentes.
Adhesiones. "Esperamos que en esta nueva marcha dupliquemos la cantidad de personas que la anterior", dijo a La Capital el incansable Alberto Perassi, padre de Paula.
"Hemos trabajado muchísimo en la difusión y confío que la gente se va a sumar, porque está indignada al ver que el caso no se aclarar. Ahora se corre el riesgo que se cierre, entonces si no son capaces de resolver una causa como ésta, que se vayan", enfatió el hombre que desde que desapareció su hija, no paró de reclamar el correcto accionar de la Justicia.
La marcha pacífica comenzará a las 18 y partirá de la esquina de los bancos (San Martín y Urquiza). El recorrido terminará frente a los tribunales locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario