Los principales mercados de Europa operan en terreno positivo. Francia sube 0,25%, Londres 0,20%, Francfort 0,16% y España opera neutra, a media rueda. En la preapertura, Wall Street también muestra resultados en alza.
.
Las bolsas europeas subían a media rueda del viernes y se estabilizaban después de las pérdidas de la jornada anterior por la perspectiva de que la Reserva Federal de los Estados Unidos reduzca sus estímulos.
Las medidas de estímulo de los bancos centrales ayudaron a los mercados europeos a alcanzar máximos de cinco años en el 2013 a pesar de unas economías en contracción y unas perspectivas de ganancias corporativas menguantes.
"El temor es que (...) se recorten algunos posiciones alcistas. El escenario más probable es que se vendan los repuntes, así que yo tendría cuidado al comprar en los baches", expresó Lex van Dam, gestor de fondos de Hampstead Capital, que gestiona unos 500 millones de dólares en activos.
En este marco, el CAC de Francia sube 0,25%, el FTSE100 de Londres 0,20%, el DAX de Francfort 0,16% y el Ibex de España opera neutro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario