anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 21 de junio de 2013

El diputado Eduardo Toniolli: "Lo más importante del kirchnerismo es que instala discusiones de las que no se vuelve"

El diputado Eduardo Toniolli dijo que la presidenta en su discurso en Rosario aclaró que la batalla por transparentar la Justicia no terminó y remarcó que la oposición también considera necesaria una reforma.
.La Capital | 

“Fue un discurso eminentemente político como el de la intendenta también y quiero celebrar esto, ya que no hubo críticas cruzadas por el carácter político de los discursos, me parece saludable eso”, dijo el diputado provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli.
 
El dirigente del Movimiento Evita destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instala discusiones en la sociedad que luego avanzan a transformaciones de las instituciones.
 
“El discurso de la presidenta tuvo un alto contenido político por la coyuntura, referido a la transparentación del poder de la Justicia, que desde el 83 con esta nueva democracia no ha sido atravesado por transformaciones”, explicó.
 
“La presidenta con su estilo, con el uso de la ironía, dio un discurso donde puso en el centro de la escena esta discusión, también característico de este proyecto que va planteando objetivos. Me parece que lo más interesante que dijo Cristina es \'instalamos la batalla, esto no terminó acá\'”.
 
En ese sentido analizó que “lo más importante del kirchnerismo que instala discusiones de las que no se vuelve”.
 
“Esto quiere decir que una parte importante de la oposición no pudo negarse a que es necesario democratizar la Justicia porque hasta que se empezó a discutir este proyecto todo el mundo coincidía en el que la Justicia no daba para más. De golpe algunos se convirtieron de este estado de cosas, de como está la Justicia en todos sus niveles, y otros eligieron decir \'esta no es la reforma que queremos\'. Evidentemente en una parte importante del arco político está de acuerdo que la Justicia necesita una reforma”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario