El ex Gobernador de Santa Fe llegó al Monumento a la Bandera en el helicópetaro junto a la Presidente Cristina de Kirchner. A últlimo momento, Jorge Obeid logró un lugar en el palco, en la segunda línea, detrás de los Ministros Abal Medina, Agustín Rossi y Hernán Lorenzino.
La Capital |
La novedad política más importante para la política santafesina que dejó la presencia de la presidenta de la Nación en Rosario fue la reaparición en escena del ex gobernador Jorge Obeid arriba de las tablas kirchneristas. Esa instantánea permitió una conjetura inmediata entre políticos y periodistas presentes en el Monumento a la Bandera: Obeid encabezará la lista de candidatos a diputado nacional, algo que quedará confirmado _o no_ el próximo sábado.
En verdad, la nómina kirchnerista para disputar los comicios contra Hermes Binner (Frente Progresista) y Miguel Del Sel (Unión PRO) se encuentra "in péctore" de la presidenta de la Nación desde el mismo momento en que Agustín Rossi fue designado ministro de Defensa. Ayer, incluso, se tejían todo tipo de especulaciones sobre la composición final, pero con el horizonte despejado respecto al primer lugar.
La presencia de Obeid en el escenario (al que solamente abrevan un puñado de funcionarios) fue la coronación del viaje en helicóptero que compartió desde el Aeropuerto de Fisherton hasta el Monumento con la presidenta de la Nación. En ese ámbito, Cristina le transmitió la orden al santafesino para que ya se vaya probando el traje de postulante a diputado nacional.
La reconciliación entre Obeid y Cristina muestra que la política, casi siempre, es circular. Al ex gobernador se le había puesto "bolilla negra" en el kirchnerismo desde el mismo momento en que se alineó con los productores santafesinos cuando estalló la crisis con el campo. Cuatro años después, volvió a la lucir su pátina kirchnerista en la segunda fila de invitados al palco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario