Una maestra pidió "honrar a la ley de medios, la década ganada y la democratización de la justicia" en un acto por el Día de la Bandera. Las quejas de los padres.
"Fueron un montón de oraciones más propias de escuchar en el programa de televisión 678 que en un lugar donde hay niños en formación cuyas edades promedio no superan los 9 años", protestó una madre. |
El acto por el Día de la Bandera, previo al fin de semana largo, en el Instituto Modelo de la localidad bonaerense de Pilar transcurría con toda la normalidad previsible. Hasta que tomó el micrófono una profesora de Historia, quien reclamó "honrar a la ley de medios, la década ganada y la democratización de la justicia".
La declaración provocó que algunos padres estallaran en cuestionamientos al discurso de la docente, y obligó a las autoridades a dar explicaciones. En una carta, algunos de los padres de los alumnos denunciaron que el discurso estuvo cargado de "adoctrinamiento camporista".
Es que la profesora hizo una semblanza sobre la figura del creador de la bandera, Manuel Belgrano, en la que "también logró insertar el honrar la ley de medios, la asignación por hijo criticada por los oligarcas, la democratización de la justicia, la década ganada y todo lo que se logró en este Gobierno", según dijo una madre al portal local Pilar de todos.
"Fueron un montón de oraciones más propias de escuchar en el programa de televisión 6.7.8que en un lugar donde hay niños en formación cuyas edades promedio no superan los 9 años", protestó la mujer.
Varios adultos mostraron su descontento con el discurso vertido y pidieron explicaciones a la directora de la institución. "La directora de secundaria defendió el relato de la profesora camporista, y dijo que no era adoctrinamiento sino libertad de expresión, como si los niños tuvieran el poder de articular un argumento ante palabras como democratización de la justicia corporativa", se quejó la mujer.
Fuentes de la institución admitieron a ese portal "que no debe bajarse línea política a la hora de un discurso frente a niños" pero rechazaron que el contenido de lo que se dijo fuera agresivo. De hecho, señalaron que la queja fue de pocos padres y no del conjunto de la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario