La secretaria provincial de Educación Secundaria, Nora Reina, señaló que desde ahora los chicos tendrán cuatro horas de geografía en primer año y cuatro de historia en segundo. Descartó que los docentes vayan a perder horas de trabajo.
Según se desprende de los nuevos diseños curriculares provinciales para 2012, los chicos santafesinos no aprenderán más la materia historia desde el primer año del secundario, medida que generó el rechazo de profesores de esta disciplina.
"Quiero dejar debidamente aclarado que no se quitaron horas a historia, lo que hay es un formato distinto e incluso creo que se le otorga mayor identidad", apuntó esta tarde a "AM/PM" de La Ocho la secretaria provincial de Educación Secundaria, Nora Reina.
La funcionaria explicó que en este momento el diseño curricular que está vigente lo que propone es la enseñanza de ciencias sociales, lo que indica que se dictan dos horas de historia y dos de geografia en primero y segundo año. Pero que a partir de demandas de los docentes se arribó a "la necesidad de pasar de un trabajo de áreas a un trabajo disciplinar".
De esta manera, indicó que habrá cuatro horas de geografía en primer año, y las cuatro de historia quedarán alojadas exclusivamente en segundo. A la hora de explicar los motivos de este cambio, dijo que el Consejo Federal de Educación —nucleamiento de los ministros de Educación de todas las provincias— acordó que haya un máximo de once materias por año.
"Nosotros apuntamos a once espacios curricularos o materias, que es el máximo que se puede tener", puntualizó Reina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario