anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 1 de enero de 2013

STA FE: En 2012 hubo 102 crímenes en el departamento La Capital


El 15 por ciento de las víctimas (15 casos) fueron mujeres. El 10 por ciento ocurrió en ocasión de robo en la ciudad de Santa Fe.


 Jurisdicción
En 2012 hubo 102 crímenes en el departamento La Capital
El 84 por ciento de esos homicidios se produjeron en la ciudad de Santa Fe; y en el resto de las jurisdicciones departamentales, éstas son las cifras de mayor a menor, respecto del 16 por ciento restantes: seis en Santo Tomé, cuatro en Alto Verde, tres en Recreo, dos en Sauce Viejo Viejo, uno en el atracadero de la balsa sobre la ruta nacional Nº 168, uno en Laguna Paiva y uno en Colastiné
Sur, estos últimos sumaron 18 en total.

Algunas cifras comparativas
Durante todo el 2011 hubo en el departamento La Capital, 75 homicidios, o sea que con una sencilla operación aritmética surge que hubo un 25 por ciento más de homicidios, un crecimiento exponencial.

El 15 por ciento son mujeres

También tomando el mismo universo de 102 crímenes cometidos durante 2012, 15 de ellos –en este caso los números son casi redondos, es el 15 por ciento– son mujeres, es decir, que se cometieron 15 feminicidios, casi todos en Santa Fe. Las otras 87 víctimas fueron hombres.

La edad promedio: 33 años
Haciendo un recuento de las edades de las 102 víctimas de los homicidios, surge que el promedio es de 33 años, y los barrios donde se produjeron más homicidios sigue todo el cardinal suroeste, centro oeste y noroeste de la ciudad de Santa Fe, cuestión que se reitera durante los últimos 15 años.

En ocasión de robo, 10 por ciento
Sumaron 10 víctimas fatales, o sea, un diez por ciento del total de los homicidios le sucedieron a personas que estaban trabajando, atendiendo un negocio o intentando ingresar en su domicilio particular, o bien en el interior de sus fincas, cuando fueron sorprendidas por delincuentes que terminaron con sus vidas para apoderarse de sus bienes.
Quien perdió la vida por un infarto de miocardio como consecuencia de ser sorprendido por delincuentes en su vivienda, se considera también un homicidio, porque murieron como consecuencia de un estímulo que terminó con sus vidas en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario