lunes, 14 de enero de 2013

STA FE: El narcotráfico no vive de los sectores humildes, sino de lo que le venden a los de mayores ingresos"


El diputado provincial Gerardo Rico le pidió a la provincia "que asuma la responsabilidad" de la seguridad. Y un acuerdo político para enfrentar el narcotráfico
La Capital | 

En el marco del debate por el crecimiento de la criminalidad en los barrios de la ciudad, el diputado provincial del Movimiento Evita, Gerardo Rico, le reclamó a la provincia que "asuma la responsabilidad" y que salga del planteo de que "la culpa la tiene otro". Reclamó además un acuerdo entre la dirigencia política de los diferentes espacios para enfrentar el narcotráfico.

"La responsabilidad del tema este nos concierne a todos, fundamentalmente a la dirigencia política, pero también a la ciudadanía y al periodismo. Que todos colaboremos porque creo que esta pandemia que tenemos en la Argentina y en otras partes del mundo no hay forma de combatirla ni acorralarla si no es con la participación absolutamente de todos", reflexionó Rico.

El legislador señaló que "desde hace tiempo venimos plateando el tema del descontrol por parte del Ministerio de Seguridad y del gobierno provincial", por que "tapar el arbolito con el sol es imposible".

De esta manera se refirió a los hechos sucedidos la semana pasada, cuando Mercedes Delgado, una trabajadora voluntaria de barrio Ludueña, murió al quedar en medio de una balacera entre bandas narcos. Dos días después, tres jóvenes de Nuevo Alberdi fueron baleados por "soldaditos" del narcotráfico.

"En Rosario —abundó Rico— el 20 por ciento de la población está en asentamientos irregulares. Pero el narcotráfico no vive de los sectores humildes sino de lo que le venden a los sectores de mayores niveles de ingreso", porque "acá hay toda una mezcla de quién es el que consume y quién el que lo vende".

Policía. Otro de los puntos que le diputado provincial destacó como clave para entender este flagelo es la vinculación de la droga con sectores de la fuerza policial. Es que para Rico, "acá hay una connivencia entre el narco y sectores de la policía", ya que "si usted va a cualquier lado del barrio te dicen donde se vende (droga), quién lo consume y cómo se llama el que la vende, con nombre y apellido".

"El Ministerio de Seguridad no asume la responsabilidad, cree que la culpa siempre la tiene otro. Y cuando vos partís de la que la premisa que la culpa siempre la tiene otro empezamos mal", abundó el legislador.

Dijo que "en todo caso, es un responsabilidad de todos", por lo que pidió un acuerdo para ver "cómo hacemos entre todos para salir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario