miércoles, 16 de enero de 2013

Santa Fe, 15 Y16 de enero de 2013 PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Detenidos y secuestros de armas de fuego tras allanamientos en la ciudad

         En horas de la mañana de hoy, y como resultado de diversos allanamientos llevados a cabo por personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional “I”, se procedió al arresto de tres sujetos mayores de edad, como así también al secuestro de armas de fuego y municiones, en relación a diferentes hechos delictivos. El primero de los operativos, a cargo de agentes de la Seccional 8va., se efectuó en un domicilio ubicado en Avenida A. del Valle y Callejón Roca. Allí, secuestraron una pistola calibre 22 largo marca Ballester, con  su respectivo cargador, un cargador calibre 45ACP sin municiones, ocho cartuchos calibre 12UAB y otro calibre 16UAB.  Por tal motivo, trasladaron a un hombre de 35 años hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Consecutivamente, funcionarios de la misma sede policial, arribaron hasta una vivienda situada en calle Larrea al 3000. En el lugar, incautaron cartuchos marca Orbea calibre 12UAB y detuvieron a un joven de 27 años, quien estaría relacionado con la comisión del delito. Del mismo modo, efectivos de la Subcomisaría 2da., efectuaron una requisa domiciliaria en una finca de calle Salta al 4400. Desde ese sitio, arrestaron a un individuo de 33 años de edad quien se encontraría vinculado en la comisión del acto delictivo en cuestión. Tras las novedades, se dio conocimiento a los Juzgados de Instrucción de la Tercera y Cuarta Nominación, respectivamente, quienes prosiguen con las debidas actuaciones sumariales.

Oportunos avisos al 911
 Arrojaron la  aprehensión de malvivientes  tras hechos delictivos en barrios Candiotti y Santa Marta

         En el transcurso de la mañana de hoy, móviles del Comando Radioeléctrico en virtud de un aviso de la Central de Emergencias 911 fueron comisionados a cercanías de calle Juan del Campillo 2000. Allí, como resultado del rápido despliegue policial lograron aprehender a dos jóvenes de 18 y 23 años.  Estos malvivientes, momentos antes, habrían intentado ingresar a un local comercial enclavado en las arterias del  citado barrio Candiotti. Al no lograr su cometido, los malhechores, sustraen una farola empotrada en el exterior del comercio, acto ilícito que fuera advertido por un vecino.  Es dable mencionar que, con las filiaciones aportadas por el ocasional testigo en adyacencias de calle  Gutiérrez 1400 fueron interceptados y reducidos los detenidos a quienes se les incauto en su poder un arma blanca y el elemento sustraído.

         En otro procedimiento similar, en la siesta santafesina, los actuantes conforme a un aviso radial arribaron a calle Formosa al 6500. “In situ”, fueron alertados por un hombre de 46 años, chofer de remis de un empresa local, que fuera victima de la sustracción de una billetera, una  ticketera, un equipo de comunicación y un aparato de telefonía celular. El hecho delictivo fue consumado por una pareja, hombre y mujer mayores de edad, que abordo el vehiculo de pasajeros en la intersección de las calles Mendoza y San Martín. Desde allí, fueron trasladados a la zona Norte de la ciudad donde bajo amenazas de arma blanca perpetraron el ilícito. El eficaz patrullaje con los datos aportados arrojo la oportuna aprehensión y la recuperación de la totalidad de las pertenencias sustraídas.

         En ambos casos, los detenidos y secuestros fueron derivados a las respectivas sedes policiales, por jurisdicción, donde se labran las actuaciones de rigor bajo la tutela del juzgado competente en turno.

Detuvieron a joven tras acto vandálico
en barrio Los Hornos

         Minutos después de la medianoche de ayer, agentes de la Seccional 9na dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a un joven de 17 años en inmediaciones de calle San Lorenzo y Pasaje Iturri, en barrio República de Los Hornos. Los efectivos actuantes, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención, arribaron hasta un local comercial del rubro panadería ubicado en Avenida Facundo Zuviría y su intersección con calle Ricardo Aldao. En el lugar, entrevistaron a un funcionario policial de la Central de Emergencias 911, quien transitaba por la mencionada zona, fuera de su horario de servicio ordinario. Momentos antes, el mismo percibió que el menor había ocasionado daños y rotura en la vidriera del comercio, para luego darse a la fuga. Con los datos recabados, los uniformados realizaron un rápido despliegue por las inmediaciones y lograron aprehender al malviviente en la citada esquina. En la nombrada sede policial, se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes donde se dio conocimiento al magistrado competente de turno.
Joven aprehendido y moto recuperada

         Alrededor de la medianoche de ayer,  personal de Seguridad Personal de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un joven de 21 años y lograron recuperar una moto marca honda Wade de 110 cc, color bordo la cual habría sido sustraída durante la presente jornada. Los efectivos intervinientes, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención, advirtieron al joven que transitaba velozmente junto al  motovehículo quien hizo caso omiso a las solicitudes de detención. Asimismo, tras la persecución del individuo en cuestión, los uniformados lograron darle alcance en inmediaciones de calle Necochea al 4200 donde efectuaron su aprehensión. Trasladado a la Dependencia correspondiente, se realizaron las actuaciones legales y se dio conocimiento al  Juzgado pertinente.


Joven arrebatador detenido en
El Barrio Sur

         A raíz de un aviso a la Central de Emergencias 911, de la posible comisión de un delito, agentes de la Subcomisaria 10ma y de la Seccional 2da acudieron rápidamente hasta inmediaciones de la calle Corrientes al 3800. En ese lugar del sur de la ciudad, fueron informados que poco antes  dos  desconocidos en una moto  habrían arrebatado dinero a una mujer de 58 años de edad  que circulaba por la zona, para luego escapar a la carrera. En proximidades de donde se consumara el delito, concretarían la detención de un hombre de 21 años de edad, quien sería el presunto responsable del hecho delictivo y se secuestro una moto con la cual caería al piso momentos antes de la detención. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 2da, con la intervención de los organismos competentes.       





No hay comentarios:

Publicar un comentario