miércoles, 16 de enero de 2013

ROSARIO: Túnel Illia: cayó parte del techo y causó daños en automóvil


Sucedió este martes por la mañana cuando una mujer a bordo de un Renualt Clio transitaba por el paso bajo nivel.

Túnel Illia: cayó parte del techo y causó daños en automóvil

 Lejos de lograr una epifanía newtoniana, la atracción del centro de la tierra determinó un peligroso accidente de tránsito ayer por la mañana en la salida del túnel Arturo Illia, que conecta calle Sarmiento con Presidente Roca, debajo del Parque España. Minutos antes de las 9 el Renault Clio conducido por Valeria Cavallieri sufrió dos duros golpes en el tren delantero. El sonido ocasionado por la caída de dos trozos de materiales del túnel fue interpretado por la conductora como piedras que eran arrojadas por ladrones con intención de que detuviera su marcha. Con esto en mente, la mujer, empleada administrativa que se dirigía a su trabajo a unos 50 kilómetros por hora, continuó camino al noroeste. Por suerte, relató la joven víctima a El Ciudadano, los autos que compartían ese sector de la vía y venían detrás de ella no recibieron impactos aunque “seguramente observaron cuando los ladrillos cayeron sobre el Clio”. Al bajar del auto, Valeria constató que el capot tenía una hendidura importante y resto de ladrillos más cal. La luz contra niebla, siempre del costado izquierdo del vehículo, también fue dañada en el episodio. Tras presentarse en su trabajo, Cavallieri intentó radicar una denuncia sobre el hecho en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni en el mediodía de ayer. De acuerdo al relato de la damnificada, en el minimunicipio –cuya parte trasera es balcón preferencial al lugar del siniestro– le indicaron el modo de denunciar: primero en la comisaría con jurisdicción en la zona, luego la Aseguradora, el Sideat (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito) y, tras conseguir tres presupuestos de talleristas para reparar los daños, se evaluaría el caso. “«Se te va a complicar bastante», me dijeron”, comentó enojada la conductora a este medio.
Responsabilidad
Luego, tuvo que ir a las oficinas de Catastro para constatar que el túnel “fuese del municipio”, esto significa que la construcción del mismo estuvo a cargo del Ejecutivo local en su momento y la responsabilidad de actos ligados a la misma le correspondería. Confirmado esto, continuó los trámites respectivos a la denuncia. Comisaría, fotografías, etc. Como parte del protocolo de la denuncia, hoy la mujer deberá someter su vehículo a una nueva pericia automovilística en dependencias policiales.
“Ahora no sólo tenés que tener cuidado por los pozos en la calle sino la posibilidad de las cosas que caen de arriba. Por ahí circula mucha gente por día y también pasa la Calle Recreativa (recorrido libre de vehículos a motor de todos los domingos por la mañana)”, señaló Cavallieri. Según explicaron fuentes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio, la “responsabilidad evidente” del caso hará que tras verificarse el hecho se expida el dinero para la reparación en busca de evitar un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario