lunes, 14 de enero de 2013

ROSARIO: "Si hay una oferta concreta de Del Sel lo pensaré"


El periodista deportivo de Rosario, Miguel Tessandori, confirmó que el ex Midachi lo interesó en la posibilidad de que se sume al proyecto político del PRO en la provincia de Santa Fe. "Me sorprendió que Miguel (Del Sel) tomara la decisión de transcribir una charla que tuvimos", señaló el periodista.
La Capital | 

"Lo pensaré si aparece una decisión concreta de ofrecerme algo", aseguró ayer a este diario Miguel Tessandori sobre los dichos de Miguel del Sel de sumarlo a través de alguna candidatura este año a su proyecto político.
"Me sorprendió que Miguel (Del Sel) tomara la decisión de transcribir una charla que tuvimos", señaló el periodista. Explicó que con el ex Midachi "tenemos afinidades artísticas y de tantos años", pero aclaró que la posibilidad de su ingreso a la arena política "es algo incipiente".
"Es como dijo él, me interesó en el tema, pero por ahora estoy ocupado en el trabajo en el canal y en el teatro", pero admitió que "Miguel me gusta porque sus declaraciones escapan del común de la política".
Al ser consultado sobre quiénes lo acompañarían en la lista de candidatos a diputado nacional en las elecciones de este año, Del Sel reveló en una entrevista publicada ayer: "Estoy hablando con Miguel Tessandori, trato de convencerlo para que se anime a participar. Tenemos charlas con él, a quien conozco desde hace muchos años y me parece un tipo fenomenal. Aunque puede aparecer en la lista un político tradicional y de renombre, voy a tratar de apostar a gente nueva y querida".
Ayer, Tessandori consideró que "lo que dijo Del Sel es lo que vale, fue tal así la charla", pero aclarando que "yo estaré viendo las posibilidades y analizando si llega un ofrecimiento y ponerme a conversar".
El reconocido periodista deportivo de la TV rosarina sorprendió recientemente al ampliar sus actividades sumándose al teatro. En ese sentido, Tessandori actuará en la nueva revista del director local Manuel Cansino, responsable de "Revistísima".
"Tengo muchas cosas que rondan mi cuerpo y mi mente, una necesidad de decir cosas más allá del periodismo deportivo", había señalado al ser consultado sobre la chance de verlo sobre las tablas.
Cansino, quien para su última revista ya había tentado a otro periodista del Grupo Televisión Litoral —Juan Junco—, convocó también para este nuevo espectáculo a la modelo Rocío Guirao Díaz.
Si bien la carrera de Miguel Tessandori se forjó en el periodismo deportivo, ya incursionó en el mundo del espectáculo con su participación en la película "Días de Mayo", del cineasta rosarino Gustavo Postiglione.
Ahora, el periodista podría incursionar además en la política si decide entrar en la puerta que le abriría el máximo referente del PRO en la provincia.
"Veremos qué es lo que él decida. Lo vamos a medir en las encuestas, aunque él todavía no me dijo nada. Ojalá pueda dar el salto a la política , animarse y sumarse con nosotros. Y tengo dos o tres más candidatos potenciales con los que estamos hablando", aseguró Del Sel.
Tessandori afirmó que por ahora "estoy ocupado en lo que estoy haciendo", expresó que "no esperaba que Miguel lo dijera" públicamente, y aseguró que "le agradezco mucho lo que dice sobre mi persona".
"Lo que él dice está correcto. Tenemos charlas, pero veremos lo que él decida", manifestó, pero "me parece muy temprano para pensar una decisión de este tipo". En ese sentido, remarcó que "tendría que analizar cómo se conjuga todo con mi trabajo en el canal, el teatro y también con mi familia".
"Lo pensaré si aparece una decisión concreta de ofrecerme algo", insistió el protagonista de De 12 a 14.
Sobre Del Sel, afirmó que "lo que más me interesa es la persona sobre el aval político" que tenga, y reiteró que "hace un mes tuvimos una charla y él sabrá por qué la difunde. Pensará que tengo una posibilidad de profundizar la respuesta".
Y cerró: "No es una cosa fácil. No estuve en política nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario