martes, 1 de enero de 2013

ROSARIO: Los operativos de control dieron buenos resultados en Año Nuevo


Según resumieron las autoridades municipales, hubo bajo nivel de alcoholemia positiva, buen funcionamiento de taxis y remises y menos accidentes en vía pública en comparación con otras fiestas. La mayoría de los accidentes de tránsito involucraron al menos una moto.


Los operativos de control dieron buenos resultados en Año Nuevo
Los operativos de control por los festejos de Año Nuevo tuvieron buenos resultados, según las reparticiones municipales encargadas de realizarlos entre la noche del lunes 31 y las primeras horas de este martes 1º de enero. Las autoridades locales resumieron que hubo bajo nivel de alcoholemia positiva, funcionaron bien los taxis y remises y la cantidad de accidentes de tránsito fue menor a otros años.
La titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, detalló que los controles de alcoholemia se repartieron en dos momentos y puntos estratégicos de la ciudad.
El lunes a la tarde comenzaron a realizarse en la zona de bares de avenida Pellegrini. Allí se controlaron 30 automovilistas y no se registró ningún caso dio positivo.
La medida de adelantar los test al lunes a la tarde se tomó porque durante la noche del domingo 30 se habían registrado siete casos de conductores alcoholizados, indicó García.
Durante la madrugada del Año Nuevo, los controles de alcoholemia se trasladaron a las zonas de boliches del balneario La Florida y de la Estación Fluvial. En ambos casos, se hicieron 160 test a conductores y ocho dieron positivo. En esos casos, se remitió el vehículo al corralón.
Tal como se había anticipado, los conductores que no tenían ni una gota de alcohol consumido se llevaron budines y dulces como premio por la responsabilidad al manejar.
Los controles de alcoholemia también fueron para los taxistas, pero a diferencia de Navidad donde hubo un caso positivo, en esta oportunidad ningún tachero fue demorado por consumo de alcohol.
Clara García interpretó que la difusión de los controles y la noche fresca ayudaron a bajar los índices de consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.
Accidentes
La titular de la Agencia de Seguridad Vial coincidió con las autoridades de la Secretaría de Salud en que el nivel de accidentes fue bajo en comparación con otras fiestas.
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) intervino en 23 accidentes en la vía pública, todos con lesiones leves y sin víctimas fatales.
En 18 casos intervino al menos una moto y cinco accidentes fueron por caídas de motocicletas.
Taxis
El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, aseguró que el funcionamiento de los taxis fue buena durante la noche de Año Nuevo.
Según el cronograma municipal, circularon los 2.200 coches previstos hasta las 23 y unos 1.200 entre las 23 y las 6 de la madrugada.
“Tuvimos algunos tiempos de demora en llamados: un promedio de 15 minutos cerca de las 21 que es la hora pico y entre 20 y 25 minutos a la una de la mañana cuando había menos taxis en circulación”, indicó Leone y agregó que “es un tiempo aceptable para el día del año”.
Todos los controles al servicio público fueron realizados por el sistema de GPS y las estaciones de radiollamadas de taxis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario