lunes, 14 de enero de 2013

ROSARIO: Dos hermanos detenidos por agredir a los médicos del Heca que los atendían en la guardia


Uno de los jóvnes herido de bala amenazó al médico que lo asistía mientras su hermano golpeó un vidrio, se rompió la mano y también tuvo que ser asistido. Ambos quedaron detenidos.
La Capital | 

Dos hermanos detenidos por agredir a los médicos del Heca que los atendían en la guardia
Un nuevo caso de violencia hacia los médicos se registró esta madrugada cuando dos hermanos agredieron verbalmente a los médicos que los atendían en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca). Ambos quedaron detenidos.
 
 
La subdirectora del Heca, María Angelina Barbarich, explicó esta mañana que la situación de violencia que se desató en la guardia cuando uno de ellos comenzó a agredir a los profesionales de la salud.
 
 
“Se presentó un joven menor de edad que fue derivado del hospital Roque Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en una pierna, fue atendido en la guardia, y mientras lo estaban curando se puso agresivo. Primero insultó verbalmente a los médicos que lo estaban atendiendo y hubo intervención del personal del destacamento policial”, detalló.
 
 
“Luego afuera lo estaba esperando su hermano que quería entrar al servicio, rompió la puerta por lo cual se lastimó la mano con un vidrio y también hubo que atenderlo”, señaló Barbarich y confirmó que por el disturbio que provocaron fueron detenidas ambas personas por la policía presente permanentemente en el Heca.
 
 
Si bien la subdirectora aclaró que el médico que estaba a cargo del servicio fue amenazado verbalmente, dijo que no hubo violencia física, y afirmó que existe un incremento de agresiones al personal y al mobiliario.
 
 
E indicó que no es necesaria más policía. “El personal de seguridad está presente y asiste cuando es necesario, se los llaman y vienen, creo que esto es lo que pasa en toda la ciudad con algunas situaciones que se van dando y las vamos tratando de resolver de la mejor manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario