Se realizará este viernes desde los Tribunales provinciales hasta la sede la Gobernación. Por la tarde habrá otro acto en la canchita de Presidente Quitana y Moreno, donde se produjo el crimen.
La Capital |
"Vamos a pedir justicia y no bajaremos los brazos hasta que eso nos sea concedido", afirmó Eduardo Trasante al anunciar esta mañana el acto que se realizará el viernes para recordar a Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, las víctimas del triple crimen de Villa Moreno.
Familiares y amigos de los jóvenes asesinados el 1º de enero del año pasado se concentrarán pasado mañana a las 10 en los Tribunales provinciales para luego caminar hasta la sede local de Gobernación, plaza San Martín, donde se desarrollará un acto estipulado para el mediodía. Por la tarde, se realizará otro homenaje en la canchita de fútbol de Moreno y Presidente Quintana, donde ocurrió la masacre. Allí actuarán grupos musicales y se colocará una placa recordatoria.
El papá de Jeremías fue consultado sobre el avance de la causa judicial y sobre la liberación, la semana pasada, de Maximiliano Rodríguez, el hijo de Sergio "El quemado" Rodríguez, el principal acusado por el triple crimen. El muchacho está imputado por el asesinato de Facundo Osuna, el episodio que derivó en la venganza en la que por error asesinaron a los jóvenes militantes sociales.
"El hijo del "Quemado" estaba preso por el crimen de Osuna, no por las muertes de nuestros hijos. Pero creemos que su caso se debe seguir investigando. Hemos solicitado a la jueza de la causa que se haga una nueva observación del cadáver de Osuna, porque tiene heridas de balas en los hombros y en las piernas. Esas heridas denotan un ataque a muerte y la Justicia lo presentó como algo simple. Eso le permitió a Maxi Rodríguez que esté en libertad mientras sigue el proceso. Esperamos que se puede hacer una pericias de esas balas que están en el cuerpo de Osuna y podrían tener relación con las armas que mataron a nuestros hijos", agregó Trasante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario